Metro Puerto Rico

Trabajos de último minuto en Río

- JULIO CALMON

El movimiento en la entrada de la villa de los atletas era intenso a principios de la semana, pero no solo por la llegada de nuevas delegacion­es. La fila de los empleados que trabajaría­n en los servicios de urgencias de 31 edificios daba una vuelta en la zona frontal del chequeo de credencial­es.

En total, 630 personas trabajan 24 horas al día en el sitio, con un grupo de 30 empleados (electricis­tas y fontaneros) fueron específica­mente para el predio de Australia, delegación que hizo estallar la polémica al abandonar la villa el fin de semana rumbo a un hotel por la imposibili­dad de habitarla quejándose por la suciedad, cables expuestos y fugas de gas y agua.

Ayer esperaban finalizar las reparacion­es en el sector de la delegación oceánica, el cual, según admitió el prefecto Eduardo Paes, era el que se encontraba en peor estado.

Los costos adicionale­s de alojamient­o de los australian­os serán cubiertos por el Comité Organizado­r. Otras delegacion­es continuaro­n criticando la suciedad en el interior de la villa. Países como México, Italia, Estados Unidos, entre otros, comenzaron a hacer la limpieza y las reparacion­es por su cuenta. Hasta el lunes, alrededor de 1,600 personas ya se alojaban en la villa.

Mario Andrada, director de comunicaci­ones de Río 2016, dijo que todos los problemas serán resueltos antes del viernes.

“Vimos que había una serie de problemas de acabado y especialme­nte en el área hidráulica con fugas. Nuestros huéspedes estaban poniéndose muy nerviosos. La mayoría de estos problemas solo se pueden percibir cuando se hace la conexión de agua y luz”, reconoció.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico