Metro Puerto Rico

Brilla la tecnología en las Olimpiadas

Conectivid­ad. La fiebre olímpica se apodera de todos y queremos ver los eventos en directo

- ROBERTO MERCADO www.envivopr.com

Todos estamos entusiasma­dos por las Olimpiadas y ahora la tecnología nos ha facilitado ver todo lo que ocurre en los juegos que se llevan a cabo en Brasil. Ante esto, compartirm­os algunas plataforma­s que le notificará­n a través de su teléfono inteligent­e todo el acontecer. Asimismo, también podrán conocer cuán compleja es la tecnología que conlleva lograr una trasmisión eficiente.

En primer lugar, debe tener instalado al menos estas apps: Facebook, Twitter, Instagram, la app oficial de los Juegos Olímpicos Río 2016 y de la cadenas de televisión NBC y Telemundo, ya que estos son los canales que tienen el derecho para transmitir los eventos en inglés y en español. Una vez tenga estas apps ins- anunció, además, que su sonido será Dolby Atmos, así que el que tenga un sistema de audio, podrá sentir gran diferencia.

Ya para los próximos juegos, a realizarse en Tokio, Japón, en 2020, se estima que se harán las primeras transmisio­nes de prueba con resolución 8k, así que ya sabemos que en dos años iniciará la ventas de televisore­s con esta resolución. De primer plano, al ver el montaje de estas olimpiadas no muchos saben lo complejo que es lograr estas transmisio­nes y la cantidad de aparatos tecnológic­os que se necesitan integra dos al centros de datos. Este número llega a 12,000 computador­as, 600 servidores, 15,000 teléfonos fijos, 20,000 teléfonos móviles y 15,000 radios. Así que el mes de agosto, además de estar lleno de deporte, también servirá para demostrar que con la tecnología todo el posible.

 ?? / ARCHIVO ?? Para las transmisio­nes de Río 2016, integraron 12 mil computador­as, 600 servidores, 15 mil teléfonos fijos y 15 mil radios.
/ ARCHIVO Para las transmisio­nes de Río 2016, integraron 12 mil computador­as, 600 servidores, 15 mil teléfonos fijos y 15 mil radios.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico