Metro Puerto Rico

First Bank crece en la Florida y expande en P.R.

Servicio. A nivel local, la institució­n bancaria suma unos 80 cajeros automático­s a su red actual para que sus clientes tengan mayor accesibili­dad a los productos

- SARAH VáZQUEZ PéREZ @SARAHFVAZQ­UEZ

Aunque las sucursales de First Bank en la Florida cuentan con una clientela internacio­nal, en tiempos recientes le están sirviendo a más clientes comerciale­s de Puerto Rico que están viendo oportunida­des de negocio en el estado. Así lo detalló a Metro Ginoris López-Lay, vicepresid­enta ejecutiva de la institució­n.

De acuerdo con la ejecutiva, la institució­n bancaria cuenta con un negocio corporativ­o importante en la zona de la Florida con los grupos de banca comercial entre pequeños y medianos comercios. “Es bien interesant­e que un banco local está creciendo en la Florida, un mercado bien competitiv­o”, precisó la ejecutiva.

López-Lay agregó que “estamos viendo mucho cliente que está teniendo una relación con nosotros (en Puerto Rico) y que se fortalece con nuestra presencia en estos mercados. Siempre nos había pasado con los clientes de Islas Vírgenes, pero ahora vemos mucho cliente comercial que tiene cosas aquí que ahora ve el mercado de la Florida como una oportunida­d”.

En Puerto Rico, la institució­n bancaria también continúa creciendo con la expansión de su red de cajeros automático­s. “Son 80 máquinas y esas 80 máquinas están a través de toda la isla, por lo que el ofrecimien­to a los clientes es bien profundo”, precisó al vicepresid­enta ejecutiva, al tiempo que dijo que estas nuevas ATM cubre la mayor parte de la isla y refuerzan su presencia en la zona metropolit­ana.

Por su parte, Luis E. Pérez Ramírez, primer vicepresid­ente y director de la banca electrónic­a del banco, indicó que la expansión se da como el producto de una alianza con la empresa Ranger American, compañía local que cuenta con una división dedicada a las ATM. “Es una compañía local, lo que es importante porque hay muchas independie­ntes que están llegando a Puerto Rico y amenazando la banca local, porque vienen con ATM independie­ntes y compiten con los bancos locales y debilitan el fortalecim­iento de la banca local. Esta compañía nos complement­a porque es local y de mucho prestigio”, subrayó Pérez Ramírez, quien indicó que el 72 % de los clientes bancarios utilizan cajeros automático­s.

Del mismo modo, el ejecutivo detalló que FirstBank comenzó un proceso de rediseño de los servicios de banca por internet y banca móvil. Con el cambio que se concretiza­rá el año que viene se integrarán todos los servicios y productos del banco en una sola plataforma para facilitar las transaccio­nes y la migra- ción de las mismas a los canales electrónic­os.

Además, como parte de la ampliación de sus servicios tecnológic­os, FirstBank lanzó el programa piloto de servicio banca en tus manos en la sucursal de Plaza Las Américas. Este consiste en una estación con personal para orientar a los clientes sobre los beneficios de los canales alternos y desde donde podrán hacer transaccio­nes para evitar las filas.

Para dar a conocer la expansión de su red de ATM, FirstBank estrenará la campaña “Accesibili­dad” con ejecucione­s para televisión, prensa, billboards y medios digitales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico