Metro Puerto Rico

Busca un cambio en las políticas laborales

-

Un gobierno automatiza­do y un ambiente en que se califique la tecnología como industria también conlleva un cambio de visión del espacio laboral. Ante esa pregunta, David Bernier no descartó cambios en las políticas laborales. “Podemos mirar otros sistemas en el mundo, donde incluso se trabaja parte del tiempo en el hogar. No nos podemos cerrar a nada”, dijo.

tura y equipos seguido por adiestrami­ento al personal de gobierno y educación a la ciudadanía. La siguiente fase es la de interacció­n entre agencias y municipios. En esta etapa, Bernier reconoce que habrá sistemas que tendrán que ser descartado­s, pero otros pueden adecuarse. “Cada fila que hace un ciudadano es un monumento a la ineficienc­ia”, dijo sobre los servicios en el Gobierno. Enfatizó que la primera opción de comunicaci­ón del ciudadano con la agencia de gobierno debe ser tecnológic­a y, como segunda opción, una comunica-

ción telefónica.

A la pregunta sobre la infraestru­ctura de Internet en Puerto Rico y la falta de banda ancha en toda la isla, Bernier afirmó que la Internet se ha convertido en una utilidad básica, por lo que trabajará con el sector privado y la academia para llevarla a toda la isla. Dijo que buscará eliminar la brecha digital desde el punto de vista educativo y de accesibili­dad. También habló de un proyecto de ventanilla­s únicas en distintos pueblos de la isla donde el ciudadano podrá llegar a pedir cualquier servicio y en donde habrá Internet de banda ancha.

A juicio de Bernier, su propuesta sería bien vista por la Junta de Control Fiscal porque “garantiza competitiv­idad y transparen­cia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico