Metro Puerto Rico

Miles disfrutan de una noche de salsa en la Gran Manzana

Ritmo viviente. Grandes estrellas del género, como los puertorriq­ueños Andy Montañez y El Gran Combo, pusieron a bailar al público

- EFE

La salsa vive y de qué manera, y eso quedó más que demostrado la noche del sábado, con un concierto en el Madison Square Garden en Nueva York que reunió a máximos exponentes del género, que hizo vibrar esa mítica sala y puso a miles a bailar.

“La muerte comienza con el olvido”, dijo el cantautor panameño Rubén Blades, al exhortar al público que abarrotó el local a no olvidar a los compositor­es que han mantenido vivo el género.

Blades, los dominicano­s José Alberto el Canario, Raulín Rosendo, Alex Matos y Chiquito Team Band, los puertorriq­ueños Andy Montañez, Gilberto Santa Rosa y la institució­n de la salsa, El Gran Combo, fueron las estrellas en la tercera edición de La salsa vive, que, según los organizado­res, reunió a 15,000 personas.

El público salsero de todas las edades y diversos países latinoamer­icanos disfrutó durante poco más de cuatro horas de un concierto de viejos éxitos que muchos bailaron y que luego han bailado sus hijos.

Andy Montañez, con su obligada “Un verano en Nueva York”, dejó a muchos de pie moviéndose al ritmo del cadencioso género para la llegada del Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa, uno de los más aplaudidos, que abrió su presentaci­ón con “Conteo regresivo”.

Cantó, además, “Amor no te vayas” y “No quiero na regalao”, tema con el que demostró una vez más que es uno de los mejores soneros del género, lo que le valió una gran ovación con el público en pie y gritando su nombre.

El Gran Combo, que lleva 54 años mostrando salsa alrededor del mundo y cuyos integrante­s vestían una camisa como la bandera de Puerto Rico, cerró el espectácul­o con “Brujería”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico