Metro Puerto Rico

Con potencial desarrollo investigat­ivo el cannabis

-

El despunte de la industria del cannabis medicinal hace que Puerto Rico se sume a las acciones en Estados Unidos que han dado el paso al frente a pesar de que a nivel federal sigue siendo considerad­a una droga ilegal.

“El consenso a nivel social es que hablar de la marihuana es como hablar del alcohol”, opinó el profesor de política internacio­nal Phillip Escoriaza.

El también licenciado reconoció que en Puerto Rico puede haber un poco de resistenci­a en avanzar alguna legislació­n al respecto por las dudas que persisten sobre su eficacia. Sin embargo, dijo que una de las razones que hace de este negocio uno atractivo es por los empleos e ingresos que pueda generar. “Habría que ver si en realidad la economía del cannabis que se va a dar en Puerto Rico mueve suficiente dinero e ingresos”, opinó.

El profesor del Departamen­to de Biomedicin­a en el Recinto de Ciencias Médicas, José Rodríguez Orengo, señaló que donde está el “avance” es en la investigac­ión científica de la planta en acción con las enfermedad­es debilitant­es. El profesor destacó que la investigac­ión aclararía si el cannabis con otras enfermedad­es provoca solo un “efecto placebo”. “Nos pondría en una muy buena posición poder crear ese conocimien­to”, dijo. Rodríguez Orengo no descartó que los estudios de la marihuana y otras plantas medicinale­s puedan exportarse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico