Ciu­dad de San Fran­cis­co de­man­da a Trump

Metro (Puerto Rico) - - PORTADA -

San Fran­cis­co de­man­dó al pre­si­den­te Do­nald Trump por el de­cre­to mi­gra­to­rio con­tra las ciu­da­des san­tua­rio al con­si­de­rar que se tra­ta de una me­di­da an­ti­cons­ti­tu­cio­nal y una se­ve­ra in­va­sión a la so­be­ra­nía de la ciu­dad ca­li­for­nia­na.

La de­man­da di­ce que Trump tra­ta de obli­gar a las au­to­ri­da­des lo­ca­les a aban­do­nar las le­yes y po­lí­ti­cas de las ciu­da­des san­tua­rio y que San Fran­cis­co ha adop­ta­do. La se­ma­na pa­sa­da, el pre­si­den­te fir­mó una or­den pa­ra re­ti­rar el fi­nan­cia­mien­to fe­de­ral a las lo­ca­li­da­des que no coope­ren con las au­to­ri­da­des mi­gra­to­rias.

UU. [...] Va­mos a cam­biar un mon­tón de re­glas”, sub­ra­yó el pre­si­den­te, reite­ran­do uno de sus más co­no­ci­dos le­mas de cam­pa­ña.

Al mis­mo tiem­po, Trump anun­ció que da­rá a co­no­cer a su no­mi­na­do pa­ra di­ri­gir la Ad­mi­nis­tra­ción de Ali­men­tos y Fár­ma­cos (FDA, en in­glés).

En­tre los pre­sen­tes se en­con­tra­ban re­pre­sen­tan­tes de las gran­des far­ma­céu­ti­cas pre­sen­tes en el país, co­mo No­var­tis, Merck, John­son & John­son, Cel­ge­ne y Eli Lilly, así co­mo la prin­ci­pal aso­cia­ción del sec­tor PhRMA.

La reunión se en­mar­ca en la se­rie de reunio­nes or­ga­ni­za­das por Trump, que ape­nas lle­va en la pre­si­den­cia 10 días, con re­pre­sen­tan­tes de los di­fe­ren­tes sec­to­res em­pre­sa­ria­les pa­ra co­mu­ni­car­les su agen­da y su plan de desa­rro­llo eco­nó­mi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.