Metro Puerto Rico

Orgulloso de volver a dar vida a John Wick

-

Wick. “Ser parte de The Matrix durante tanto tiempo influyó en nuestras vidas y en quiénes somos. Y eso se aprecia en estas películas”, añadió. En John Wick: Chapter 2, que estrena hoy en Puerto Rico, el legendario sicario regresa de su retiro debido a la amenaza de uno de sus antiguos socios, que planea hacerse con el control de un gremio de asesinos y que ha puesto precio a la cabeza del protagonis­ta, en busca y captura por todo un ejército de criminales. “Con la primera parte creamos algo realmente atractivo y la gente me pedía constantem­ente que hiciéramos otra”, admitió el actor, orgulloso de la violencia estilizada del filme, repleto de tomas largas muy coreografi­adas, sin apenas cortes en la acción y con peleas impactante­s. “A John le dan palizas muy serias. Le tiran por las ventanas, le atropellan, le disparan... Supongo que es parte de su encanto. Nada le detiene y sigue luchando. Tiene ese deseo de seguir adelante. A pesar de estar cansado y magullado, se recupera rápido. Es una metáfora, intensific­ada y exagerada, de los retos diarios para cualquiera”, manifestó.

Reeves, que cita a John Wick como uno de los papeles de los que más se enorgullec­e en su carrera, no les hace ascos a las similitude­s que muchos ven con Liam Neeson y su sorprenden­te destreza como figura de acción madura en cintas como la saga Taken.

Pero cualquier parecido con la realidad es pura coincidenc­ia.

Reeves, al contrario que su personaje, disfruta las pequeñas cosas de la vida: “Mi idea de la felicidad es una buena comida, un buen vino y montar en moto por Sunset Boulevard”.

No es un discurso extraño para alguien que vivió en hoteles y caravanas hasta 2008, cuando compró su primera casa.

Nacido en Beirut y criado en Canadá, a los 20 años se subió a su primer coche —un Volvo 122 de 1969— y condujo desde Toronto hasta Los Ángeles en busca de una oportunida­d como actor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico