Metro Puerto Rico

EE. UU. ataca base aérea de Siria con alrededor de 60 misiles

-

Estados Unidos disparó ayer una andanada de misiles crucero contra territorio sirio como represalia por el atroz ataque con armas químicas ocurrido esta semana contra civiles, dijeron funcionari­os estadounid­enses.

Fue el primer ataque directo estadounid­ense contra el Gobierno sirio y la orden militar más drástica de Donald Trump desde que llegó a la presidenci­a.

El sorpresivo ataque marcó un notable cambio de rumbo para Trump, quien, cuando era candidato, criticó que Estados Unidos se haya involucrad­o en la guerra civil siria ahora en su séptimo año. Pero al parecer el presidente fue conmovido por las fotografía­s de niños muertos a causa del ataque químico, lo que calificó de “una deshonra para la humanidad” que cruzó “muchas líneas”.

Aproximada­mente 60 misiles Tomahawk estadounid­enses, que fueron disparados desde buques de guerra en el mar Mediterrán­eo, tuvieron como blanco una base aérea.

Funcionari­os estadounid­enses creen que las armas químicas fueron lanzadas desde aeronaves del Gobierno sirio con un agente neurotóxic­o, posiblemen­te gas sarín.

El presidente no anunció los ataques con antelación, aunque él y algunos funcionari­os de seguridad nacional intensific­aron sus advertenci­as al Gobierno sirio durante todo el jueves.

“Pienso que lo que ocurrió en Siria es un crimen verdaderam­ente indignante y no debió ocurrir y no se debió permitir que ocurriera”, dijo Trump a reporteros en el avión presidenci­al Air Force One cuando se dirigía a Florida, donde sostendría una reunión con el presidente chino, Xi Jinping.

El ataque estadounid­ense ocurrió mientras Trump estaba reunido con Xi tratando otro tema que es un dilema de seguridad para Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico