Ale­gan irre­gu­la­ri­da­des ca­so de ma­ni­fes­tan­tes

Metro (Puerto Rico) - - PORTADA -

mayo por pre­sun­ta­men­te —du­ran­te las ma­ni­fes­ta­cio­nes— in­ti­mi­dar a un agen­te del or­den pú­bli­co, po­seer un ar­ma blan­ca, in­ci­ta­ción a mo­tín y por te­ner una can­ti­dad de ma­rihua­na ma­yor de la per­mi­ti­da.

Jorge San­ta­na apa­re­ce en to­dos los vi­deos […] sim­ple­men­te le­van­tan­do las ma­nos. En los vi­deos que es­tán por las re­des se ve que él no hi­zo na­da y así mis­mo la gen­te lo gri­ta”, agre­gó.

La abo­ga­da tam­bién ale­gó que las au­to­ri­da­des es­tán obs­ta­cu­li­zan­do el tra­ba­jo de los re­pre­sen­tan­tes le­ga­les de las per­so­nas arres­ta­das intencionalmente. Des­ta­có que les han he­cho es­pe­rar lar­go tiem­po en va­rias ofi­ci­nas tra­tan­do de “can­sar” a los abo­ga­dos.

“Ayer fui a fis­ca­lía. Allí, cuan­do no­so­tros nos pre­sen­ta­mos, lo úni­co que nos pre­gun­ta­ron fue la di­rec­ción de nues­tra ofi­ci­na. Tras mu­chas ho­ras de es­pe­ra no nos di­je­ron qué car­gos se iban a ra­di­car [a otro clien­te]. Aún es­ta­mos es­pe­ran­do”, sos­tu­vo Car­ta­ge­na.

De la mis­ma for­ma, la abo­ga­da que re­pre­sen­ta a dos de­te­ni­dos, jun­to con su co­le­ga Ja­vier San­tia­go, con­tó a Me­tro que ayer las au­to­ri­da­des lle­va­ron a ca­bo una rue­da de con­fron­ta­ción con fo­to­gra­fías pa­ra re­unir prue­bas en con­tra de los ma­ni­fes­tan­tes. Se es­pe­ra que el día de hoy ha­ya más acu­sa­cio­nes a con­se­cuen­cia de es­te he­cho.

El pa­sa­do 1. de mayo, du­ran­te una mar­cha con­vo­ca­da por lí­de­res sin­di­ca­les y es­tu­dian­ti­les, en­ca­pu­cha­dos cau­sa­ron des­tro­zos en va­rios edi­fi­cios de la con­cu­rri­da ave­ni­da ban­ca­ria. Otros ma­ni­fes­tan­tes de­ci­die­ron im­pe­dir el trán­si­to en va­rias vías de ro­da­je ale­da­ñas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.