Ma­cron con­tra Le Pen: Fran­cia ce­le­bra his­tó­ri­cas elec­cio­nes pre­si­den­cia­les

Metro (Puerto Rico) - - PORTADA -

Fran­cia ce­le­bra­rá el do­min­go una his­tó­ri­ca elec­ción pre­si­den­cial, en la que los dos par­ti­dos prin­ci­pa­les no es­ta­rán pre­sen­tes en la pa­pe­le­ta, lue­go de que que­da­ran fue­ra en la pri­me­ra ron­da de elec­cio­nes el 23 de abril.

En la se­gun­da ron­da, Em­ma­nuel Ma­cron, cen­tro­de­re­chis­ta de 39 años, sim­pa­ti­zan­te del sec­tor pri­va­do y par­ti­da­rio de la Unión Eu­ro­pea, se en­fren­ta­rá a Ma­ri­ne Le Pen, na­cio­na­lis­ta de ul­tra­de­re­cha, de 48 años y con­tra­ria a la Unión Eu­ro­pea.

Se tra­ta de dos can­di­da­tos en ex­tre­mos opues­tos que pon­drán a Fran­cia a se­lec­cio­nar en­tre Eu­ro­pa o el na­cio­na­lis­mo. Ma­cron y Le Pen pu­sie­ron punto fi­nal a más de 30 años de bi­par­ti­dis- mo, de­jan­do fue­ra del Pa­la­cio del Elí­seo a los re­pu­bli­ca­nos y al Par­ti­do So­cia­lis­ta, que has­ta aho­ra se ha­bían al­ter­na­do en el po­der.

El úl­ti­mo de­ba­te de los dos can­di­da­tos pre­si­den­cia­les el miér­co­les se con­vir­tió en un du­ro en­fren­ta­mien­to de es­ti­los, políticas y per­so­na­li­da­des, en el que Ma­cron des­cri­bió a Le Pen co­mo un “pa­rá­si­to” que lle­va­rá al país a una gue­rra ci­vil, mien­tras que la can­di­da­ta de ex­tre­ma de­re­cha di­jo que el ex­ban­que­ro es un la­ca­yo de las gran­des em­pre­sas con una po­si­ción blanda an­te el ex­tre­mis­mo is­lá­mi­co.

En Fran­cia hay 47 mi­llo­nes de ciu­da­da­nos ha­bi­li­ta­dos pa­ra vo­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.