Metro Puerto Rico

Suspenden a Huertas y a Fitch por pelea

-

El refuerzo de los Piratas de Quebradill­as Gerald Fitch y el escolta de los Capitanes de Arecibo David Huertas fueron suspendido­s por sus roles en una trifulca durante la victoria de Arecibo de 87-85 el pasado miércoles. El Baloncesto Superior Nacional (BSN) tomó la decisión anoche antes del comienzo de la jornada de la liga.

Fitch fue suspendido por un partido por empujar a Denis Clemente tras darle una falta personal. El empujón provocó que Huertas, quien fue suspendido por dos juegos, le respondier­a en defensa de su compañero. Los jugadores intercambi­aron golpes.

Fitch se expresó en sus redes sociales con una disculpa al armador Denis Clemente por iniciar la trifulca tras una falta personal. A la misma vez, arremetió contra el escolta Huertas, quien respondió al empujón e intercambi­ó golpes con Fitch con intención de defender a su compañero.

“Huertas es un jugador sucio. Me empujó por la espalda y me dio en la cara mientras trataba que se viera como si sus manos estuvieran alzadas en el primer juego contra ellos y después lo que pasó anoche. Ningún respeto para Huertas o cualquier jugador que juegue baloncesto de esta manera”, publicó Fitch en su cuenta de Facebook. Añadió una disculpa a su madre, quien estuvo presente y que “no volverá a suceder”.

Por su parte, Huertas se comunicó con Metro para ofrecer una reacción hacia las expresione­s de Fitch y, a su vez, contar su versión de lo que ocurrió.

“Ví que Fitch empujó a Denis Clemente de una mala manera y salí en defensa de mi compañero porque eso es lo que hacen los compañeros, cuidar sus espaldas”, comentó Huertas. “Realmente el video habla por sí mismo. Él jugó sucio al empujar a mi compañero, quien dio una falta de baloncesto para detener la transición. Puede pensar lo que quiera de que soy sucio o no. Pero da lo mismo porque el video habla por sí mismo. Si él jugó sucio, que no espere que le jueguen limpio para atrás”, añadió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico