Ame­na­za con de­man­dar si el DE le cie­rra es­cue­la

Metro (Puerto Rico) - - PORTADA -

la de­ter­mi­na­ción, la Fe­de­ra­ción de Maes­tros in­di­có que va­rias co­mu­ni­da­des es­co­la­res pro­tes­ta­rán es­te lu­nes 8 de ma­yo fren­te a sus plan­te­les.

El pa­sa­do 5 de ma­yo, Ke­leher anun­ció el cie­rre de 184 es­cue­las con el pro­pó­si­to de aho­rrar $7.7 mi­llo­nes en gas­tos de agua po­ta­ble y ener­gía eléc­tri­ca.

En co­mu­ni­ca­ción es­cri­ta, la ti­tu­lar del DE agra­de­ció las in­ten­cio­nes de di­ver­sos sec­to­res, quie­nes han pre­sen­ta­do pro­pues­tas pa­ra in­ten­tar que es­cue­las de sus mu­ni­ci­pios y co­mu­ni­da­des no sean ce­rra­das.

“Aun­que to­dos tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de ex­pre­sar­se du­ran­te los pa­sa­dos cua­tro me­ses, es­toy dis­po­ni­ble pa­ra es­cu­char­los, de for­ma or­de­na­da, con­cer­ta­da y pro­fe­sio­nal. Igual­men­te, re­ci­bi­ré y ve­ré to­dos los do­cu­men­tos que me quie­ran ha­cer lle­gar. Pe­ro in­sis­to en que es­ta­mos en es­te pro­ce­so desde fe­bre­ro y, desde en­ton­ces, es­tu­ve dis­po­ni­ble y dis­pues­ta a to­mar en cuen­ta to­dos y ca­da uno de los plan­tea­mien­tos que qui­sie­ran ha­cer­me. La de­ci­sión es fi­nal; fue bien pen­sa­da y en con­sen­so”, co­men­tó la doc­to­ra Ke­leher.

En cuan­to a las pe­ti­cio­nes y su­ge­ren­cias de al­cal­des y le­gis­la­do­res ha­bi­das luego del anun­cio del re­di­se­ño de es­cue­las, Ke­leher in­di­có que los asun­tos del De­par­ta­men­to de Edu­ca­ción tie­nen que tra­ba­jar­se se­pa­ra­da­men­te de los te­mas po­lí­ti­cos. No obs­tan­te, de­cla­ró que el De­par­ta­men­to “to­ma­rá to­das las me­di­das en ley que sean ne­ce­sa­rias pa­ra ga­ran­ti­zar el de­re­cho a la edu­ca­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.