Cau­sa con­tra otro ma­ni­fes­tan­te del 1. de ma­yo

Metro (Puerto Rico) - - PORTADA -

El Tri­bu­nal de San Juan en­con­tró cau­sa con­tra Fer­di­nand Gon­zá­lez Ro­sa­rio por los even­tos que ocu­rrie­ron el pa­sa­do 1. de ma­yo.

De acuer­do con el fis­cal Ed­ma­nuel Santiago Qui­les, a Gon­zá­lez Ro­sa­rio se le acu­sa de ha­ber co­me­ti­do da­ños al edi­fi­cio 654 Pla­za en la ave­ni­da Muñoz Ri­ve­ra y por “in­te­rrum­pir la la­bor de la Po­li­cía al huir an­tes de ser arres­ta­do”.

Am­bos car­gos son me­nos gra­ves, afir­mó el fis­cal. Al tiempo que in­for­mó que el ca­so fue ci­ta­do pa­ra el 30 de ma­yo.

Los da­ños al edi­fi­cio fue­ron es­ti­ma­dos en $156.95.

A Gon­zá­lez Ro­sa­rio no se le impuso fian­za por los car­gos por ser me­nos gra­ves. La jue­za que vio el ca­so fue Yaz­del Ra­mos Co­lón.

Es­te es el sex­to ma­ni­fes­tan­te al que las au­to­ri­da­des le en­cuen­tran cau­sa.

Pre­via­men­te, al jo­ven An­drés Ra­fael Cor­tés Or­tiz, de 19 años, se le en­con­tró cau­sa pa­ra arres­to a ni­vel es­ta­tal por in­ci­ta­ción al mo­tín e in­ti­mi­da­ción a un agen­te del or­den pú­bli­co.

Otro de los ma­ni­fes­tan­tes es Jor­ge San­ta­na, 25 años, a quien se le en­con­tró cau­sa por vio­la­ción a la ley de ar­mas e in­ti­mi­da­ción a un agen­te del or­den pú­bli­co.

Va­le­ria He­rre­ra Huy­ke (28 años) y Car­los Far­mer (27) tam­bién tie­nen car­gos a ni­vel es­ta­tal por in­ci­ta­ción a mo­tín, ley de ar­mas y da­ños gra­ves a la pro­pie­dad.

En el ca­so de Ni­na Ale­jan­dra Droz Fran­co (37 años), las au­to­ri­da­des le en­con­tra­ron cau­sa pa­ra arres­to a ni­vel fe­de­ral por ten­ta­ti­va de daño a la pro­pie­dad, ya que, se­gún se ale­ga, tra­tó de in­cen­diar el Ban­co Po­pu­lar en la Mi­lla de Oro. Ella aún se man­tie­ne de­te­ni­da de­bi­do a que un gran ju­ra­do de­ter­mi­nó no im­po­ner­le fian­za, pues “re­pre­sen­ta un pe­li­gro pa­ra la so­cie­dad”.

Ca­be tam­bién des­ta­car que, el pa­sa­do lunes, el Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cri­mi­na­les de­ci­dió no ra­di­car car­gos con­tra cin­co de los 18 arres­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.