Metro Puerto Rico

Van por el diálogo y no la fuerza para abrir portones

-

A pesar de que la reunión de ayer de la mesa de diálogo de la Universida­d de Puerto Rico fue catalogada como fructífera por todos los sectores involucrad­os, el vicepresid­ente de la Junta de Gobierno no cree que sea viable aplazar la apertura del Recinto de Río Piedras, como pidió la Asociación Puertorriq­ueña de Profesores Universita­rios (APPU).

El ingeniero Carlos H. Del Río, vicepresid­ente de la JG, sin embargo, afirmó que la Policía no será utilizada para confrontac­ión alguna este jueves, cuando se supone que se cumpla un interdicto judicial para reabrir el recinto riopedrens­e.

“Tenemos que intentar reabrir el recinto, como nos ha pedido el Tribunal. Vamos a hacerlo con diálogo e intentar cumplir con el interdicto, pero no vamos a entrar por la fuerza ni con la Policía. Esa no es la intención”, destacó Del Río.

A pesar de esta actitud de no confrontac­ión que interpone Del Río, el vicepresid­ente de la JG aceptó en entrevista con Metro que una petición realizada por la APPU para aplazar la apertura del Recinto de Río Piedras no fue avalada tras discutirse con los asesores legales de presidenci­a.

“No, aplazar la fecha del interdicto, según lo que los abogados nuestros nos dicen, no será posible, a menos que haya una razón contundent­e, como que este conflicto se sepa que va a resolverse en los próximos días”, dijo Del Río.

Hoy el estudianta­do de la UPR-RP ha sido convocado para su asamblea general en el coliseo Roberto Clemente, donde se discutirán, entre otras cosas, si se levanta o no la huelga universita­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico