Don­ga: del sa­lón a la dis­co­te­ca

Metro (Puerto Rico) - - PORTADA -

Don­ga lle­ga a la pa­les­tra del re­gue­tón con “Bien tro­pi­cal”.

Ga­briel Agui­lú es maes­tro de pro­fe­sión, pe­ro su pa­sión es la mú­si­ca ur­ba­na. En co­la­bo­ra­ción con el re­gue­to­ne­ro puer­to­rri­que­ño Xan­tos, lan­za­rá su pri­mer vi­deo pro­mo­cio­nal “Bien tro­pi­cal”.

“Soy maes­tro de His­to­ria y aho­ra es­toy dan­do cla­ses de in­glés, pe­ro lo que de­fi­ni­ti­va­men­te me apa­sio­na es la mú­si­ca y com­po­ner can­cio­nes”, ad­mi­tió el pro­fe­sor de es­cue­la pri­ma­ria.

El au­to­de­no­mi­na­do Ca­lle­je­ro Es­pi­ri­tual de­fi­ne su es­ti­lo mu­si­cal co­mo uno “bien di­ver­so”.

“La fi­la es lar­ga en la in­dus- tria de la mú­si­ca ur­ba­na en Puer­to Ri­co. Por eso me gus­ta la di­ver­si­dad y quie­ro apro­ve­char la di­ver­si­dad que te­ne­mos en el Ca­ri­be”, plan­teó.

Lo de Ca­lle­je­ro Es­pi­ri­tual, ex­pli­có, es por­que “mis can­cio­nes ha­blan de lo que to­do el mun­do ha­bla, pe­ro no tie­ne que ver con nin­gu­na re­li­gión, sino más bien lo que im­pli­ca vi­vir en el Ca­ri­be. Aquí la co­sa es dis­tin­ta a otros lu­ga­res”.

“Con mis le­tras lo que quie­ro es plas­mar lo que vi­vo y lo que veo to­dos los días cuan­do sal­go a la ca­lle. Lo que me ro­dea es lo que me ins­pi­ra a es­cri­bir”, sos­tu­vo el tam­bién com­po­si­tor. Aun­que ac­tual­men­te im­par­te cla­ses en es­cue­la pri­ma­ria, en años an­te­rio­res dio cla­ses a es­tu­dian­tes de es­cue­la su­pe­rior, quie­nes ya co­no­cen su la­do mu­si­cal.

“Ellos han ido a par­ties que he­mos he­cho y me es­cri­ben en las re­des. Es ra­ro pe­ro es al­go bien ché­ve­re. Creo que es­cri­bo tam­bién con eso en men­te. No voy a ha­cer­me el san­to por­que es­to no es mú­si­ca sa­cra, pe­ro hay que dar un men­sa­je a los cha­ma­qui­tos”, ase­gu­ró.

En los pró­xi­mos años se visualiza de lleno en la mú­si­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.