La Ju­ve avan­za a la final de la Cham­pions Lea­gue

Metro (Puerto Rico) - - PORTADA -

Da­ni Al­ves mar­có un gol, asis­tió en otro, y la Ju­ven­tus de­rro­tó ayer 2-1 a Mó­na­co pa­ra avan­zar a su se­gun­da final de la Li­ga de Cam­peo­nes en los tres úl­ti­mos años.

La Ju­ve disputará su no­ve­na final eu­ro­pea el 3 de ju­nio en Car­diff, ante el ga­na­dor de la otra se­mi­fi­nal en­tre Real Ma­drid y Atlé­ti­co de Ma­drid. El con­jun­to ita­liano, que tie­ne dos tí­tu­los con­ti­nen­ta­les, perdió la final de 2015 ante el Bar­ce­lo­na.

Al­ves, que lle­gó es­ta tem­po­ra­da a la Ju­ve pro­ce­den­te del Bar­ce­lo­na, asis­tió a Ma­rio Mand­zu­kic en el pri­mer tan­to a los 33 mi­nu­tos, y anotó el segundo jus­to an­tes del en­tre­tiem­po con una ex­tra­or­di­na­ria vo­lea desde afue­ra del área. El la­te­ral bra­si­le­ño tam­bién asis­tió en los dos go­les de Gon­za­lo Hi­guaín en el triun­fo 2-0 en el par­ti­do de ida de la se­ma­na pa­sa­da.

Ky­lian Mbap­pé ma­qui­lló el mar­ca­dor a los 69.

El equi­po di­ri­gi­do por Mas­si­mi­li­ano Alle­gri bus­ca emu­lar la ges­ta del In­ter de 2010, has­ta aho­ra el úni­co club ita­liano que ha lo­gra­do el triplete Se­rie A-Cham­pions-Co­pa. La Vec­chia Sig­no­ra pue­de ase­gu­rar el tí­tu­lo de la li­ga ita­lia­na el do­min­go y tam­bién disputará la final de la Co­pa Ita­lia ante la La­zio.

El cam­peón de­fen­sor Real Ma­drid tie­ne ven­ta­ja de 3-0 en la se­rie ante el Atlé­ti­co que se de­fi­ni­rá hoy en el es­ta­dio Vi­cen­te Cal­de­rón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.