En nue­vo lío el pre­si­den­te de EE. UU.

Metro (Puerto Rico) - - PORTADA -

En un nue­vo es­cán­da­lo pa­ra el pre­si­den­te de los Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, un me­mo­ran­do que sa­lió ayer a la luz pú­bli­ca re­ve­la que el man­da­ta­rio le pi­dió al ex­di­rec­tor del Ne­go­cia­do de In­ves­ti­ga­cio­nes Fe­de­ral (FBI, por sus si­glas en in­glés), Ja­mes Co­mey, que ce­rra­ra la in­ves­ti­ga­ción fe­de­ral con­tra el exa­se­sor de se­gu­ri­dad na­cio­nal de la Casa Blan­ca, Mi­chael T. Flynn, en una reunión en la Ofi­ci­na Oval en fe­bre­ro.

“Es­pe­ro que pue­da ver el ca­mino cla­ro pa­ra de­jar es­to ir, pa­ra de­jar que Flynn se va­ya”, di­jo Trump Co­mey, se­gún el me­mo­rán­dum. “Él es un buen chi­co. Es­pe­ro que pue­das de­jar ir es­to”, di­jo el pre­si­den­te al ex­di­rec­tor, se­gún el me­mo­ran­do.

De in­me­dia­to, la Casa Blan­ca ne­gó los se­ña­la­mien­tos.

“Aun­que el pre­si­den­te ha re­pe­ti­do su pos­tu­ra de que el ge­ne­ral Flynn es un hom­bre de­cen­te que sir­vió y pro­te­gió a nues­tro país, el pre­si­den­te nun­ca le ha pe­di­do ni al se­ñor Co­mey ni a na­die más que pon­ga fin a nin­gu­na in­ves­ti­ga­ción, in­clu­yen­do cual­quie­ra que in­vo­lu­cre al ge­ne­ral Flynn”, se­ña­ló la Casa Blan­ca en un co­mu­ni­ca­do.

Trump des­pi­dió sor­pre­si­va­men­te a Co­mey la se­ma­na pa­sa­da y di­jo que ha­bía si­do por su ma­ne­jo pú­bli­co de la pes­qui­sa so­bre las prác­ti­cas de co­rreo elec­tró­ni­co de Hi­llary Clin­ton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.