Nue­vo chef del Ma­rriott pro­mue­ve lo lo­cal

Metro (Puerto Rico) - - PORTADA -

El Ma­rriott Re­sort San Juan Ste­lla­ris & Ca­sino en Con­da­do su­ma la ex­pe­rien­cia del des­ta­ca­do chef uru­gua­yo Mar­ce­lo Dan­te Fi­lo­si pa­ra trans­for­mar el con­cep­to cu­li­na­rio de la hos­pe­de­ría en la zo­na tu­rís­ti­ca.

Por me­dio de alian­zas es­tra­té­gi­cas, bus­can re­for­zar el res­pal­do a pro­duc­to­res lo­ca­les y agri­cul­to­res del pa­tio.

“Que­re­mos lle­var la co­ci­na del Ma­rriott a un lí­mi­te con­tem­po­rá­neo con lo que es­tá su­ce­dien­do en el ám­bi­to gas­tro­nó­mi­co, que ac­tual­men­te ha sa­li­do de cier­tos pa­ra­dig­mas y es­te­reo­ti­pos que te­nía an­tes. Aho­ra más que na­da es vol­ver a lo na­tu­ral, a los pro­duc­tos fres­cos y tra­ba­jar de la mano con los agri­cul­to­res”, ex­pli­có en en­tre­vis­ta con Me­tro.

El tam­bién nom­bra­do di­rec­tor de ali­men­tos y be­bi­das lle­gó ha­ce dos me­ses a la is­la di­rec­ta­men­te del Ma­rriott de Bo­go­tá, Co­lom­bia.

“Ven­go a ha­cer alian­zas con las personas que es­tán real­men­te pro­du­cien­do la ma­te­ria pri­ma a ni­vel lo­cal pa­ra que las personas que vi­si­ten el país pue­dan co­no­cer ese pro­duc­to cien por cien­to de aquí”, ex­pu­so.

“Que las personas pue­dan sa­ber la his­to­ria de dón­de vie­nen los in­gre­dien­tes que van a con­su­mir y que pue­dan sa­ber de qué ma­ne­ra fue pro­du­ci­do lo que es­té de­lan­te de ellos. Más que sen­tar­se a co­mer, que sea una ex­pe­rien­cia”, aña­dió.

En su co­ci­na no pue­de fal­tar “la ale­gría, la pa­sión y la crea­ti­vi­dad”.

“Crea­ti­vi­dad, van­guar­dia y fres­cu­ra. Esas son las pa­la­bras que des­cri­ben a dón­de que­re­mos lle­gar”, des­cri­bió.

Por otro la­do, ex­pli­có que, co­mo par­te de los cam­bios, mo­di­fi­ca­cio­nes y trans­for­ma­ción de la hos­pe­de­ría, “es­ta­mos apos­tan­do mu­cho a lo lo­cal”.

El uru­gua­yo cuen­ta con vein­te años de ex­pe­rien­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.