Re­si­den­te se une a Meryl Streep y otros ac­to­res

Metro (Puerto Rico) - - PORTADA -

tan­tes his­to­rias de las co­mu­ni­da­des mul­ti­cul­tu­ra­les del país.

“Pa­ra em­pe­zar a en­fren­tar los desafíos en el sec­tor de me­dios de co­mu­ni­ca­ción res­pec­to a la fal­ta de di­ver­si­dad, de­be­mos con­gre­gar a los pro­mo­to­res de cam­bios reales. Gen­te que, en tér­mi­nos de di­ver­si­dad y ac­ce­so a los me­dios, man­tie­ne el com­pro­mi­so de trans­for­mar lo que es y se sien­te ins­pi­ra­da por lo que pue­de ser”, di­jo en un co­mu­ni­ca­do el ar­tis­ta afro­ame­ri­cano Henry Louis Ga­tes Jr.

Ga­tes Jr., quien ha si­do de­sig­na­do co­mo pre­si­den­te del Con­se­jo, ase­gu­ró que los ele­gi­dos pa­ra es­te ór­gano no te­men “pin­tar fue­ra de las lí­neas, ni de ir más allá del guion”.

“Jun­tos te­ne­mos la gran opor­tu­ni­dad de en­con­trar y res­pal­dar a la pró­xi­ma ge­ne­ra­ción de ta­len­to crea­ti­vo que ver­da­de­ra­men­te re­pre­sen­ta a los Es­ta­dos Uni­dos de hoy”, agre­gó.

Ade­más de Re­si­den­te, el pro­pio Ga­tes Jr., Streep y Da­vis, la ac­triz Jo­die Fos­ter y el pro­duc­tor y di­rec­tor de do­cu­men­ta­les Ez­ra Edel­man for­ma­rán par­te de es­te con­se­jo.

“El gru­po que di­ri­gi­rá el Con­se­jo Crea­ti­vo en­tien­de la ne­ce­si­dad de una ma­yor di­ver­si­dad en los me­dios, a me­nu­do por ex­pe­rien­cia pro­pia, y tie­ne un enor­me de­seo de ha­cer al­go al res­pec­to”, di­jo Daniel Ei­lem­berg, pre­si­den­te de Fu­sion TV.

La par­ti­ci­pa­ción del mú­si­co bo­ri­cua se en­cua­dra en el con­tra­to de cin­co años que fir­mó con Fu­sion Me­dia y que comenzó con la pro­duc­ción de Re­si­den­te su pri­mer dis­co co­mo so­lis­ta, que sa­lió a la ven­ta en mar­zo pa­sa­do.

“Es­ta sociedad es fun­da­men­tal pa­ra mí por­que, ade­más de dar­me toda la li­ber­tad crea­ti­va, tam­bién es­tán com­par­tien­do to­das sus he­rra­mien­tas con­mi­go. Muy pron­to en­ten­de­rán por qué es­toy tan con­ten­to”, di­jo Re­si­den­te, al anun­ciar el acuer­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.