Mu­ni­ci­pios se pre­pa­ran an­te pa­so del fe­nó­meno

Metro (Puerto Rico) - - PORTADA -

An­te la vi­gi­lan­cia de hu­ra­cán pa­ra Puer­to Ri­co, di­ver­sos mu­ni­ci­pios ini­cia­ron y con­ti­nua­ron ges­tio­nes de pre­pa­ra­ti­vos y me­di­das de se­gu­ri­dad pa­ra la po­si­ble lle­ga­da del fe­nó­meno at­mos­fé­ri­co, que lle­va por nom­bre Ir­ma.

Los mu­ni­ci­pios de San Juan, Ca­ta­ño, Guay­na­bo, Pa­ti­llas, Ba­ya­món, Yau­co, Loí­za y Ca­ro­li­na son al­gu­nos de los que ac­ti­va­ron pla­nes de con­tin­gen­cia que in­clu­yen la coor­di­na­ción de re­fu­gios, la ac­ti­va­ción de ser­vi­cios de re­co­gi­do de ba­su­ra y es­com­bros pre­vio a la lle­ga­da, así co­mo tur­nos de do­ce ho­ras pa­ra aque­llos em­plea­dos que den ser­vi­cios de emer­gen­cias.

En­tre los es­fuer­zos, el al­cal­de de Guay­na­bo, Án­gel Pé­rez, in­di­có que fir­ma­ría una or­den eje­cu­ti­va pa­ra de­cla­rar en es­ta­do de emer­gen­cia al mu­ni­ci­pio, de ma­ne­ra que pue­dan rea­li­zar com­pras y ha­cer gas­tos en ca­so de ne­ce­si­tar­lo. Pre­vio a rea­li­zar un re­co­rri­do por las vías de Guay­na­bo, Pé­rez in­di­có que desa­rro­lló un plan de re­co­gi­do de ba­su­ra has­ta el miér­co­les, lim- pie­za de que­bra­das, es­ta­ble­ci­mien­to de re­fu­gios y al­ber­gues, así co­mo tur­nos de do­ce ho­ras pa­ra em­plea­dos. Hoy ce­le­bra­rá una reunión con su equi­po de tra­ba­jo pa­ra de­ter­mi­nar los pró­xi­mos pa­sos.

Por otra par­te, mu­chos de los mu­ni­ci­pios in­for­ma­ron que hoy los em­plea­dos acu­di­rán a tra­ba­jar mien­tras se de­ter­mi­na qué rea­li­za­rán ma­ña­na.

El pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Sa­lud del Se­na­do, Án­gel “Cha­yan­ne” Mar­tí­nez, reali­zó una ins­pec­ción ocu­lar al hos­pi­tal Pres­bi­te­riano pa­ra co­rro­bo­rar el cum­pli­mien­to del plan de ma­ne­jo de emer­gen­cias an­te el pa­so del hu­ra­cán Ir­ma. El le­gis­la­dor vi­si­ta­rá hoy el Cen­tro Mé­di­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.