JCF ase­gu­ra cum­ple con in­for­ma­ción fi­nan­cie­ra

Metro (Puerto Rico) - - PORTADA -

La Jun­ta de Con­trol Fis­cal (JCF) anun­ció que la ase­so­ra de Éti­ca in­de­pen­dien­te de ese or­ga­nis­mo, An­drea Bo­ni­me-Blanc, emi­tió ayer una car­ta que pro­vee in­for­ma­ción adi­cio­nal con re­la­ción a los pro­to­co­los de di­vul­ga­ción fi­nan­cie­ra del en­te crea­do por la Ley PRO­ME­SA.

La car­ta de Bo­ni­me-Blanc, di­ri­gi­da a la di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de la or­ga­ni­za­ción Es­pa­cios Abier­tos, Ce­ci­lle Blon­det, y a su coor­di­na­do­ra de Pro­yec­tos, Na­ta­lia Ra­mí­rez, es en res­pues­ta a una co­rres­pon­den­cia an­te­rior de ese gru­po con re­la­ción a los pro­ce­di­mien­tos de di­vul­ga­ción fi­nan­cie­ra de la Jun­ta. “La jun­ta di­rec­ti­va no solo ha adop­ta­do los re­qui­si­tos éti­cos y de con­flic­to de in­te­rés es­ta­ble­ci­dos en PRO­ME­SA, sino que tam­bién ha su­pe­ra­do en mu­chos as­pec­tos la exi­gen­cia de PRO­ME­SA”, ex­po­ne Bo­ni­me-Blanc en la mi­si­va de cua­tro pá­gi­nas.

La car­ta de Bo­ni­me-Blanc sur­ge lue­go de que Es­pa­cios Abier­tos de­nun­cia­ra po­si­bles con­flic­tos de in­te­rés en los miem­bros de la Jun­ta de Con­trol Fis­cal.

“La de­nun­cia pú­bli­ca de Es­pa­cios Abier­tos so­bre el in­cum­pli­mien­to de la Jun­ta en la di­vul­ga­ción de sus in­tere­ses fi­nan­cie­ros ha lo­gra­do la aten­ción y reac­ción de la Jun­ta. No obs­tan­te, la in­for­ma­ción que pu­bli­ca la Jun­ta so­bre sus in­tere­ses fi­nan­cie­ros es de­fi­cien­te e in­com­ple­ta. Fue de­fi­cien­te e in­com­ple­ta en fe­bre­ro y con­ti­núa de­fi­cien­te e in­com­ple­ta hoy”, ex­pu­so la or­ga­ni­za­ción en su re­cla­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.