Metro Puerto Rico

Más de $600 millones las pérdidas en Puerto Rico

-

El paso del huracán Irma por Puerto Rico dejó pérdidas, posiblemen­te, de unos $600 millones, según dijo ayer el gobernador Ricardo Rosselló. La cifra aún no es final, pues debe ser validada con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia­s (FEMA, en inglés), pero refleja que aunque el fenómeno meteorológ­ico no pasó por completo por la isla, dejó estragos a lo largo y ancho del país.

Y por tal razón, el mandatario también anunció ayer que el presidente Donald Trump declaró zona de desastre a diez municipios: Adjuntas, Canóvanas, Carolina, Guaynabo, Juncos, Loíza, Luquillo, Orocovis, Patillas y Utuado. Estas municipali­dades se añaden a las islas de Vieques y Culebra.

Asimismo, Rosselló acotó que los municipios de Loíza y Canóvanas serán considerad­os para el programa de Asistencia Individual, el cual puede proveer subvencion­es de vivienda temporal, reparación y otros programas de ayuda a individuos para que puedan recuperars­e de los efectos del desastre.

Antes de realizar el anuncio, Rosselló se reunió con William Long, administra­dor de FEMA, para darle continuida­d a los procesos de recuperaci­ón del país luego del huracán.

Por su parte, Alejandro de la Campa, director regional de FEMA en el Caribe, informó que los 78 municipios de Puerto Rico son elegibles a reembolsos por parte del Gobierno federal por cubrir los gastos de recogido de escombros luego del fenómeno natural. También podrá ser reembolsad­o el dinero utilizado para la organizaci­ón previa al evento.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico