IPho­ne X: un te­lé­fono (ca­si) sin bor­des

Metro (Puerto Rico) - - PORTADA -

no­lo­gía de se­gu­ri­dad lla­ma­da Fa­ce ID, que di­ce Ap­ple que es “el fu­tu­ro pa­ra des­blo­quear nues­tros te­lé­fo­nos”. Pa­ra ello, una se­rie de sen­so­res en la par­te su­pe­rior del te­lé­fono ras­trea­rán el ros­tro del usua­rio y la po­si­ción de los ojos (in­clu­so en la os­cu­ri­dad), iden­ti­fi­can­do si se tra­ta de la per­so­na co­rrec­ta o no. To­do ese pro­ce­so se lle­va­rá a ca­bo con un pro­ce­sa­dor lla­ma­do Bio­nic Neu­ral En­gi­ne, in­clui­do en el pro­ce­sa­dor del te­lé­fono.

Ese pro­ce­sa­dor es el A11, el chip “más po­de­ro­so di­se­ña­do pa­ra un te­lé­fono” y has­ta un 70 % más rá­pi­do que la ver­sión an­te­rior. Ade­más de lo an­te­rior, es­tá di­se­ña­do pa­ra pro­te­ger los da­tos del usua­rio y evi­tar que se pue­da en­ga­ñar al sis­te­ma con fo­to­gra­fías. “No hay sis­te­mas 100 % se­gu­ros”, ex­pli­có Ap­ple en su pre­sen­ta­ción, “pe­ro las po­si­bi­li­da­des de en­ga­ñar a Fa­ce ID son li­te­ral­men­te de una en un mi­llón”. Las cá­ma­ras son, se­gún Ap­ple, una de las ca­rac­te­rís­ti­cas más im­por­tan­tes pa­ra la gen­te. En el iPho­ne X, las cá­ma­ras dua­les son de 12 me­ga­pi­xe­les y el ran­go di­ná­mi­co ha si­do me­jo­ra­do pa­ra que los co­lo­res en las fotos se vean me­jor que an­tes. Pa­ra las fotos ti­po re­tra­to, aho­ra en la cá­ma­ra hay un menú es­pe­cial que ajus­ta cier­tos pa­rá­me­tros es­pe­cí­fi­cos pa­ra que las caras sal­gan con la ma­yor fi­de­li­dad po­si­ble.

Am­bas cá­ma­ras cuen­tan, ade­más, con es­ta­bi­li­za­ción óptica y per­mi­ten cap­tu­rar vi­deo a re­so­lu­ción 4K y 60 cua­dros por se­gun­do y cá­ma­ra len­ta a 1080p de re­so­lu­ción (1920 x 1080 pi­xe­les) y 240 cua­dros por se­gun­do.

La nueva ge­ne­ra­ción de iPho­ne (X y 8) lle­ga con car­ga inalám­bri­ca ba­sa­da en el es­tán­dar de Qi. Ap­ple anun­ció que es­tá aso­cián­do­se con di­fe­ren­tes mar­cas de car­ga­do­res Qi pa­ra ven­der­los tan­to en las tien­das de Ap­ple co­mo en las pro­pias de los fa­bri­can­tes.

El iPho­ne X sal­drá a la ven­ta el 3 de no­viem­bre en Es­ta­dos Uni­dos, Mé­xi­co y Eu­ro­pa (en­tre otros mer­ca­dos), en dos con­fi­gu­ra­cio­nes (64 y 256 GB de al­ma­ce­na­mien­to) y su pre­cio co­men­za­rá en USD $999.

El iPho­ne 8 y el iPho­ne 8 Plus de al­gu­na ma­ne­ra vuel­ven a los di­se­ños más tra­di­cio­na­les de Ap­ple, el pri­me­ro con pan­ta­lla de 4.7 pul­ga­das y el se­gun­do con pan­ta­lla de 5.5 pul­ga­das. Es­tos dos mo­de­los com­par­ten va­rias ca­rac­te­rís­ti­cas del iPho­ne X en cuan­to a es­pe­ci­fi­ca­cio­nes téc­ni­cas en ge­ne­ral, con al­gu­nas di­fe­ren­cias en las cá­ma­ras: el iPho­ne 8 no trae do­ble cá­ma­ra, mien­tras que el iPho­ne 8 Plus sí tie­ne do­ble cá­ma­ra, pe­ro es­ta­bi­li­za­ción óptica so­lo en una de ellas. Ap­ple des­ta­ca, ade­más, que tan­to el iPho­ne 8 co­mo el iPho­ne X son los pri­me­ros di­se­ña­dos es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra Reali­dad Au­men­ta­da con nue­vos ace­le­ró­me­tros, gi­ros­co­pios y op­ti­mi­za­cio­nes es­pe­cia­les a la cá­ma­ra pa­ra re­gis­trar la luz del en­torno. Am­bos mo­de­los —iPho­ne 8 y iPho­ne 8 Plus— ten­drán con­fi­gu­ra­cio­nes de 64 y 256 GB de me­mo­ria y sus pre­cios par­ti­rán en USD $699 pa­ra el pri­me­ro y USD $799 pa­ra el se­gun­do, dis­po­ni­bles a la ven­ta des­de el 22 de sep­tiem­bre en Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.