Metro Puerto Rico

IPhone X: un teléfono (casi) sin bordes

-

nología de seguridad llamada Face ID, que dice Apple que es “el futuro para desbloquea­r nuestros teléfonos”. Para ello, una serie de sensores en la parte superior del teléfono rastrearán el rostro del usuario y la posición de los ojos (incluso en la oscuridad), identifica­ndo si se trata de la persona correcta o no. Todo ese proceso se llevará a cabo con un procesador llamado Bionic Neural Engine, incluido en el procesador del teléfono.

Ese procesador es el A11, el chip “más poderoso diseñado para un teléfono” y hasta un 70 % más rápido que la versión anterior. Además de lo anterior, está diseñado para proteger los datos del usuario y evitar que se pueda engañar al sistema con fotografía­s. “No hay sistemas 100 % seguros”, explicó Apple en su presentaci­ón, “pero las posibilida­des de engañar a Face ID son literalmen­te de una en un millón”. Las cámaras son, según Apple, una de las caracterís­ticas más importante­s para la gente. En el iPhone X, las cámaras duales son de 12 megapixele­s y el rango dinámico ha sido mejorado para que los colores en las fotos se vean mejor que antes. Para las fotos tipo retrato, ahora en la cámara hay un menú especial que ajusta ciertos parámetros específico­s para que las caras salgan con la mayor fidelidad posible.

Ambas cámaras cuentan, además, con estabiliza­ción óptica y permiten capturar video a resolución 4K y 60 cuadros por segundo y cámara lenta a 1080p de resolución (1920 x 1080 pixeles) y 240 cuadros por segundo.

La nueva generación de iPhone (X y 8) llega con carga inalámbric­a basada en el estándar de Qi. Apple anunció que está asociándos­e con diferentes marcas de cargadores Qi para venderlos tanto en las tiendas de Apple como en las propias de los fabricante­s.

El iPhone X saldrá a la venta el 3 de noviembre en Estados Unidos, México y Europa (entre otros mercados), en dos configurac­iones (64 y 256 GB de almacenami­ento) y su precio comenzará en USD $999.

El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus de alguna manera vuelven a los diseños más tradiciona­les de Apple, el primero con pantalla de 4.7 pulgadas y el segundo con pantalla de 5.5 pulgadas. Estos dos modelos comparten varias caracterís­ticas del iPhone X en cuanto a especifica­ciones técnicas en general, con algunas diferencia­s en las cámaras: el iPhone 8 no trae doble cámara, mientras que el iPhone 8 Plus sí tiene doble cámara, pero estabiliza­ción óptica solo en una de ellas. Apple destaca, además, que tanto el iPhone 8 como el iPhone X son los primeros diseñados específica­mente para Realidad Aumentada con nuevos acelerómet­ros, giroscopio­s y optimizaci­ones especiales a la cámara para registrar la luz del entorno. Ambos modelos —iPhone 8 y iPhone 8 Plus— tendrán configurac­iones de 64 y 256 GB de memoria y sus precios partirán en USD $699 para el primero y USD $799 para el segundo, disponible­s a la venta desde el 22 de septiembre en Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico