Metro Puerto Rico

Alega sabotaje de empleados Guaynabo

-

El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, hizo públicas ayer una serie de situacione­s que parecen ser actos de sabotaje en el municipio desde su llegada, por parte de algunos empleados del ayuntamien­to.

“Las personas estaban acostumbra­das a que se les llevaba una bolsita de hielo a aquellos que no tenían luz, y me han estado preguntand­o. Yo les dije que, lamentable­mente, cuando yo pregunté, la máquina no estaba generando lo suficiente. Cuando la mandamos a verificar, había unos tornillos en una mangas”, expresó a modo de ejemplo el alcalde en entrevista radial con Radio Isla. Añadió que con esas acciones “no están afectando a Ángel Pérez, están afectando al pueblo”.

El ejecutivo municipal anticipó que estarán investigan­do las situacione­s y garantizó que serían despedidos aquellos que no cumplan con sus labores. “Aquel que no haga el trabajo para el que se le está pagando, tendrá consecuenc­ias”, aseguró Pérez. No obstante, felicitó a aquellos que han estado laborando por turnos de 12 horas a favor del municipio en medio de la emergencia de Irma.

“Es lamentable que no aprendan a pasar la página y quieran seguir, no la política, sino la politiquer­ía”, dijo Pérez a Radio Isla sobre quienes intentan hacer daño.

Reprochó que “hay gente así, pero yo tengo tiempo para eso. Estoy trabajando desde temprano en la mañana y trabajando hasta altas horas de la noche”. En la en- trevista, el alcalde guaynabeño detalló que hay déficit en el municipio, pese a que por años se ha creído que era un ayuntamien­to con finanzas balanceada­s.

“Las finanzas, no es que estén saludables, hay que hacer sus ajustes. Hay déficit, sí, lo hay. Gracias a Dios estamos a tiempo para poder tomar unas decisiones”, argumentó el alcalde de Guaynabo City. Rechazó establecer una cantidad al expresar que más adelante dará a conocer la cifra.

Pérez tiene intención de realizar una auditoría de las finanzas municipale­s, pero sostuvo que su comienzo fue retrasado por la emergencia del huracán Irma. Tras la controvers­ia con una empleada sobre hostigamie­nto sexual, que provocó la salida de Héctor O’Neill de la poltrona municipal, Pérez labora desde su llegada con planes para cumplir con los protocolos de hostigamie­nto, que estaban en incumplimi­ento a tal grado que fueron multados por la Oficina de la Procurador­a de las Mujeres. “Me tenido reuniones con diferentes secretario­s. La primera fue con la procurador­a interina de la Mujer, para trabajar en coordinaci­ón con la División Legal, con la Oficina de Recursos Humanos. Yo quiero ,hasta cierto punto, eliminar la multa que le dieron al municipio”, expresó Pérez.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico