Ale­ga sa­bo­ta­je de em­plea­dos Guay­na­bo

Metro (Puerto Rico) - - PORTADA -

El al­cal­de de Guay­na­bo, Án­gel Pérez, hi­zo pú­bli­cas ayer una se­rie de si­tua­cio­nes que pa­re­cen ser ac­tos de sa­bo­ta­je en el mu­ni­ci­pio des­de su lle­ga­da, por par­te de al­gu­nos em­plea­dos del ayun­ta­mien­to.

“Las per­so­nas es­ta­ban acos­tum­bra­das a que se les lle­va­ba una bol­si­ta de hie­lo a aque­llos que no te­nían luz, y me han es­ta­do pre­gun­tan­do. Yo les di­je que, la­men­ta­ble­men­te, cuan­do yo pre­gun­té, la má­qui­na no es­ta­ba ge­ne­ran­do lo su­fi­cien­te. Cuan­do la man­da­mos a ve­ri­fi­car, ha­bía unos tor­ni­llos en una man­gas”, ex­pre­só a mo­do de ejem­plo el al­cal­de en en­tre­vis­ta ra­dial con Ra­dio Is­la. Aña­dió que con esas ac­cio­nes “no es­tán afec­tan­do a Án­gel Pérez, es­tán afec­tan­do al pue­blo”.

El eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal an­ti­ci­pó que es­ta­rán in­ves­ti­gan­do las si­tua­cio­nes y ga­ran­ti­zó que se­rían des­pe­di­dos aque­llos que no cum­plan con sus la­bo­res. “Aquel que no ha­ga el tra­ba­jo pa­ra el que se le es­tá pa­gan­do, ten­drá con­se­cuen­cias”, ase­gu­ró Pérez. No obs­tan­te, fe­li­ci­tó a aque­llos que han es­ta­do la­bo­ran­do por tur­nos de 12 ho­ras a fa­vor del mu­ni­ci­pio en me­dio de la emer­gen­cia de Ir­ma.

“Es la­men­ta­ble que no apren­dan a pa­sar la pá­gi­na y quie­ran se­guir, no la po­lí­ti­ca, sino la po­li­ti­que­ría”, di­jo Pérez a Ra­dio Is­la so­bre quie­nes in­ten­tan ha­cer da­ño.

Re­pro­chó que “hay gen­te así, pe­ro yo ten­go tiem­po pa­ra eso. Es­toy tra­ba­jan­do des­de tem­prano en la ma­ña­na y tra­ba­jan­do has­ta al­tas ho­ras de la no­che”. En la en- tre­vis­ta, el al­cal­de guay­na­be­ño de­ta­lló que hay dé­fi­cit en el mu­ni­ci­pio, pe­se a que por años se ha creí­do que era un ayun­ta­mien­to con fi­nan­zas ba­lan­cea­das.

“Las fi­nan­zas, no es que es­tén sa­lu­da­bles, hay que ha­cer sus ajus­tes. Hay dé­fi­cit, sí, lo hay. Gra­cias a Dios es­ta­mos a tiem­po pa­ra po­der to­mar unas de­ci­sio­nes”, ar­gu­men­tó el al­cal­de de Guay­na­bo City. Re­cha­zó es­ta­ble­cer una can­ti­dad al ex­pre­sar que más ade­lan­te da­rá a co­no­cer la ci­fra.

Pérez tie­ne in­ten­ción de rea­li­zar una au­di­to­ría de las fi­nan­zas mu­ni­ci­pa­les, pe­ro sos­tu­vo que su co­mien­zo fue re­tra­sa­do por la emer­gen­cia del hu­ra­cán Ir­ma. Tras la con­tro­ver­sia con una em­plea­da so­bre hos­ti­ga­mien­to se­xual, que pro­vo­có la sa­li­da de Héc­tor O’Neill de la pol­tro­na mu­ni­ci­pal, Pérez la­bo­ra des­de su lle­ga­da con pla­nes pa­ra cum­plir con los pro­to­co­los de hos­ti­ga­mien­to, que es­ta­ban en in­cum­pli­mien­to a tal gra­do que fue­ron mul­ta­dos por la Oficina de la Procuradora de las Mu­je­res. “Me te­ni­do reunio­nes con di­fe­ren­tes se­cre­ta­rios. La pri­me­ra fue con la procuradora in­te­ri­na de la Mu­jer, pa­ra tra­ba­jar en coor­di­na­ción con la Di­vi­sión Le­gal, con la Oficina de Re­cur­sos Hu­ma­nos. Yo quie­ro ,has­ta cier­to pun­to, eli­mi­nar la mul­ta que le die­ron al mu­ni­ci­pio”, ex­pre­só Pérez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.