Metro Puerto Rico

Rivera Schatz solicita presencia de la JCF en el Senado

-

“Ahora la bola está en la cancha de la Junta de Control Fiscal ( JCF)”. Esa, según el analista y abogado Leo Aldridge, es la estrategia del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, al someter el proyecto de reforma laboral preparado por el ente federal, y citar a una vista pública a José Carrión, líder del grupo que supervisa las finanzas de la isla.

La intención, continuó el experto, no es aprobar la me- dida que quitaría beneficios marginales a los trabajador­es puertorriq­ueños, sino plantearle a Carrión la posición del Gobierno local: los asuntos de política pública no los decide la Junta.

“Rivera Schatz llevará a cabo el proceso parlamenta­rio como correspond­e. Lo que hace con esta movida es ponerle la bola en la cancha a la Junta. El mensaje es que, si tanto interés tiene en que se apruebe, que llegue a la Asamblea Legislativ­a a defenderlo, donde se dirimen los asuntos de política pública, y que convenza a los legislador­es para aprobar su reforma”, soltó Aldridge.

El abogado también resaltó que la vista pública pautada por Rivera Schatz será el próximo 1. de mayo, Día Internacio­nal de los Trabajador­es, cuando se celebrarán protestas en distintas partes del país, una de ellas en el Capitolio, en contra de las medidas de austeridad impulsadas por la JCF y el Gobierno local.

Si la Asamblea Legislativ­a no aprueba el proyecto de reforma laboral en el plazo que dicta el plan fiscal, que sería el próximo 31 de mayo, los abogados del ente acudirían al Tribunal para solicitar que se implemente­n las medidas que proponen, concluyó Aldridge.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico