Metro Puerto Rico

Podría morir en prisión tras convicción

-

Bill Cosby fue declarado culpable ayer por drogar y abusar sexualment­e de una mujer, en el primer juicio a una gran celebridad en la era del #MeToo que termina la dramática caída de un comediante que rompió las barreras raciales en Hollywood y se convirtió en una superestre­lla televisiva apodado el “papá de Estados Unidos”.

Cosby, de 80 años, podría pasar sus últimos años de vida en una prisión después de que el jurado concluyera que abusó sexualment­e de la empleada de la Universida­d de Temple Andrea Constand en su casa en un suburbio de Filadelfia en 2004. Cosby afirmaba que habían tenido relaciones sexuales de manera consensual.

Cosby mantuvo la mirada fija mientras se leía el veredicto, pero momentos después le gritó al fiscal de distrito Kevin Steele y le dijo “imbécil” de manera despectiva después de que el fiscal pidiera que Cosby fuera puesto inmediatam­ente tras las rejas porque podría escapar. Cosby negó contar con un avión y gritó: “¡Estoy harto de él!”.

El juez decidió que Cosby puede permanecer libre bajo fianza mientras espera a ser sentenciad­o.

Se escucharon alaridos en la corte cuando el veredicto se anunció, y algunas de las acusadoras gimieron y llora- ron. Constand se mantuvo estoica y después abrazó a su abogado y a los fiscales.

Cosby podría ser sentenciad­o hasta 10 años en prisión por cada uno de los tres cargos de abuso agravado que resultó convicto. Probableme­nte, pase menos tiempo de acuerdo con las normas de sentencia que hay en el estado, pero ante su edad, incluso un periodo corto en prisión, podría significar que moriría tras las rejas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico