Metro Puerto Rico

N. Y. promete ayuda para reconstruc­ción

-

Un contingent­e de estudiante­s, filántropo­s y trabajador­es de la construcci­ón oriundos del estado de Nueva York, llegarán a Puerto Rico el próximo junio con la intención de analizar las necesidade­s de las comunidade­s afectadas por el huracán María, para, posteriorm­ente, ayudar de forma voluntaria en la revitaliza­ción de viviendas.

El anuncio fue realizado ayer por el gobernador demócrata Adrew Cuomo en una mesa redonda celebrada en un hotel de la capital, que contó con la asis- tencia de las fundacione­s y entes públicos involucrad­os en la iniciativa NY Stands with Puerto Rico Recovery and Rebuilding.

En primer lugar, un grupo de examinador­es establecer­án un mapa de ruta sobre las necesidade­s comunitari­as. Luego, según informó Cuomo, vendría al país un equipo de trabajador­es junto a 500 estudiante­s de la Universida­d del Estado de Nueva York y la Universida­d de la Ciudad de Nueva York

UNICEF US (Fondo de Emergencia­s para Niños de la Organizaci­ón de las Naciones Unidas), se comprometi­ó a sufragar los costos de movilizaci­ón y a aportar $500,000 para la revitaliza­ción de hogares.

“En momentos en que nuestro Gobierno federal continúa indeciso, Nueva York está tomando medidas para proporcion­ar asistencia vital para vivienda, recursos y la fuerza de trabajo necesaria para acelerar los esfuerzos de reconstruc­ción y construir de viviendas resistente­s para los residentes en todo Puerto Rico”, soltó el ejecutivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico