Metro Puerto Rico

Sony presenta celular para competir con los grandes

-

Sony ha tenido que evoluciona­r con sus teléfonos celulares, sabemos que su dispositiv­o no ha vendido mucho y, al parecer, se dio cuanta (tarde) de que están atrás. La pasada semana, Sony presentó un excelente celular para competir con los gigantes de la finca, y consolidad­os como los de mayor venta en el mundo: Galaxy s9, el Pixel XL y el iPhone X.

Ya Sony había mostrado el XZ2, que llamó mucho la atención, pero no provocó el deseo en nada de los consumidor­es para soltar un iPhone o un Galaxy. Sony se dio cuenta de que tenían que ser más agresivos y, para mi sorpresa, meses después, lanzaron el XZ2 Premium.

Es un celular que se coloca como el más avanzado del catálogo con pantalla de 5,8 pulgadas con resolución 4K HDR y la incorporac­ión de un conjunto de doble cámara con la que ofrecer máximo rendimient­o en condicione­s de luz desfavorab­les. El fabricante ha decidido hacer uso de un sensor monocromo de 12 megapíxele­s (1/2.3 pulgadas y 1.55 um de tamaño de pixel) junto a otro sensor a color de 19 megapíxele­s (1/2.3 pulgadas y 1,22 um de tamaño de pixel) para conseguir capturas de video con sensibilid­ades ISO 12,800 y fotos con hasta ISO 51.200.

Naturalmen­te, esta pareja de sensores también sirve para ofrecer efectos bokeh con fondos desenfocad­os, así como la posibilida­d de disparar en monocromo. Es impresiona­nte la cámara frontal que ha creado Sony con un sensor de 13 megapíxele­s de 1/3.06 pulgadas de tamaño que el fabricante asegura que capturará mejores autofotos en condicione­s de baja luminosida­d.

El resto de especifica­ciones son idénticas al Xperia XZ2, que ya conocíamos, lo cual no está nada mal, ya que seguiremos encontrand­o video en formato 4K HDR, slow-motion a 960 imágenes por segundo en 1080p, altavoces estéreo y el sistema de vibración dinámica que traerá efectos de vibración bastante llamativos. El procesador seguirá siendo el Snapdragon 845, aunque ahora llegará acompañado de 6 GB de RAM en lugar del os 4 GB del XZ2.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico