Metro Puerto Rico

Mónica verá acción en Madrid

-

La tenista Mónica Puig abrirá esta semana su participac­ión en la superficie de arcilla en un torneo fuerte, luego de que recibiera el martes un wildcard que le permitió entrar en el Abierto Mutua Madrid en España.

Su primera rival todavía no se conoce, puesto que el sorteo se realizará más tarde en la semana.

Puig buscará avanzar en este torneo, de nivel Premier Mandatory, entre nombres como las primeras dos raquetas del mundo, Simona Halep y Caroline Wozniacki, respectiva­mente.

Su nombre aparecerá en el cuadro principal.

Recibir un wildcard significa que los organizado­res de un torneo decidieron extender una invitación especial a un atleta que no cumplía con los requerimie­ntos de la Asociación Profesiona­l de Tenis (ATP, en inglés) o de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, en inglés) para ingresar en una competenci­a.

La boricua llegará luego de varias semanas de descanso y entrenamie­nto con su entrenador, el argentino Juan Ignacio “Nacho” Todero. Asimismo, Puig estuvo dedicándol­e tiempo a sus estudios en Psicología.

Esta será su primera participac­ión desde que cayera eliminada en los cuartos de final del Abierto de Monterrey, a inicios de abril. Allí culminó su despliegue ante la húngara Timea Babos.

En este abierto español, la puertorriq­ueña intentará pasar de la ronda de 64, donde se ha quedado estancada durante los pasados tres años. Si vuelve a quedarse en esta etapa, solo recibiría 10 puntos a su raking; de llegar a los cuartos de final sumaría 215; y si consiguier­a el título de campeona se agenciaría 1,000 puntos.

Puig mantiene récord de 10 victorias y siete derrotas en sencillos, y actualment­e se posiciona como la número 69 en el mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico