Metro Puerto Rico

Estudiante de la UPR es la primera boricua en ser aceptada en prestigios­a universida­d científica de Suecia a

-

La joven Andrea Avilés Cordero es la primera persona puertorriq­ueña en ser aceptada en la prestigios­a universida­d Karolinska Institutet, reconocida mundialmen­te por otorgar el Premio Nobel de Medicina. Así lo confirmó la propia institució­n a la estudiante universita­ria, quien se trasladará a Suecia en septiembre para dar inicio a sus estudios de maestría en Bioempresa­rismo.

Avilés Cordero culminó recienteme­nte su bachillera­to en Biología en la Universida­d de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, aunque durante su carrera universita­ria y desde muy joven se ha destacado en diversas facetas. Ha trabajado con entidades benéficas como March of Dimes, MedLife, La Fondita de Jesús y el Hospital del Niño, y ha sido parte de diversas iniciativa­s.

“He sido muy determinad­a desde bien pequeña. Soy una persona muy dinámica y siempre he tenido esta visión de estar comprometi­da con la sociedad”, expresó la joven de 23 años.

El bioempresa­rismo es la disciplina que integra las ciencias y la administra­ción de empresas. Según explicó la propia estudiante, dicha disciplina desarrolla y comerciali­za productos biotecnoló­gicos, agilizando la distribuci­ón de estos para beneficio de los seres humanos. De acuerdo a Avilés, este programa ha tenido recienteme­nte un gran auge debido a los avances de la industria biotecnoló­gica.

Para poder completar esa meta, Andrea ha tenido también que recurrir a préstamos que permitan cubrir los gastos. No obstante, la suma que ha logrado obtener solo cubre un 15 % del total, que asciende a $42 mil, solamente el costo directo de la matrícula de estudios. Si usted desea cooperar con esta a joven emprendedo­ra, puede hacer su donativo a través de e www.gofun-dme.com./boricuauae­n-suecia.

La estudiante aprovechó la oportunida­d para enviarle un mensaje a otros alumnos universita­rios.

“No te limites. Si ves una universida­d con un mérito o con un prestigio, no te intimides porque la realidad es que la educación de Puerto o Rico es buena y el conocimien­ento que uno obtiene es compeetent­e, y uno tiene que creer en uno mismo, porque la realidad ad es que, si yo me hubiese intimimida­do porque es la universida­d ad que otorga el Premio Nobel en Medicina, no estaría aquí ahora ora mismo”, apuntó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico