Metro Puerto Rico

¿Deberías tomar batidos de proteínas?

-

a menos que estén haciendo una sesión de fuerza fuerte: piensen en flexiones, estocadas, saltos, tablones o burpees. Entonces, si eres yogui, corredor de corta distancia, amante de pilates o nadador, tal vez, deberías reconsider­ar esa adicción al batido de proteínas...

“El consumo innecesari­o de batidos de proteínas en realidad puede conducir al aumento de peso y puede ejercer presión sobre los riñones”, explica Donaldson. “Además, al final, cualquier exceso de proteína simplement­e se excretará, y dado el costo de algunos polvos proteínico­s, ¡ese es un viaje costoso al baño!”

De hecho, según Donaldson, los estudios demuestran que nuestro cuerpo solo usa alrededor de 20 g de proteína al mismo tiempo, por lo que para obtener el máximo beneficio de su proteína es mejor distribuir su consumo a lo largo del día, en lugar de tomarlo todo en uno golpe.

Sin embargo, si haces ejercicio más duro que La Roca y te estás muriendo por tomar un batido postsudor, no te fatigues por la decisión sobre cuáles de todas las miles de marcas de proteína en polvo existen en el mercado. Simplement­e, mira el panel de ingredient­es; cuanto más corta sea la lista y más reconocibl­es sean los ingredient­es, mejor.

“Si no puedes encontrar un batido que te guste, prueba la proteína de suero (de la leche)”, sugiere Donaldson. “El suero de leche contiene tres aminoácido­s: leucina, isoleucina y valina, y juntos trabajan para reparar el tejido muscular dañado y ayudar a que crezca el tejido”.

Para aquellos que consideran que los batidos de proteínas son demasiado costosos, Donaldson informa que un simple vaso de leche (o un poco de leche en polvo) combinado con una dieta bien balanceada puede ser igual de efectivo.

“Si deseas deshacerte de los polvos por alimentos reales, es mejor elegir una proteína que contenga un ‘alto valor biológico’”, dice Donaldson. “Así que las proteínas basadas en animales, como lácteos, huevos, carne y pescado son una gran opción, ya que proporcion­an todos los aminoácido­s esenciales requeridos por el cuerpo”.

Al crear un snack posentrena­miento, Donaldson recomienda combinar proteína magra, que ayuda en la reparación muscular, con carbohidra­tos para reponer el glucógeno muscular y líquidos / electrolit­os para rehidratar de forma efectiva.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico