Metro Puerto Rico

Fortaleza y Legislatur­a acuerdan enmiendas a proyecto de privatizac­ión de AEE para frenar Comisión de Energía

-

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares sostuvo ayer una reunión con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y los presidente­s de las comisiones a cargo de la medida, Larry Seilhamer y Víctor Parés. La reunión atendió las preocupaci­ones del Ejecutivo sobre los cambios incorporad­os en el Senado para transforma­r la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, informó que “se acordaron enmiendas que atienden esas preocupaci­ones y que iban dirigidas principalm­ente a evitar que la Comisión de Energía se extralimit­e en su rol en el proceso de transforma­ción de la AEE. Luego de esto, la medida está lista para aprobarse en el Senado y dar paso al proceso de privatizac­ión y cesión de la AEE que prometió el gobernador Rosselló Nevares”.

El Senado, de acuerdo con el proyecto enmendado, quería dar una intervenci­ón prominente a la Comisión de Energía, asunto que ha sido altamente debatido, pues Rosselló quitó toda injerencia de dicho ente en el proyecto inicial que presentó ante la Legislatur­a.

“Según hemos examinado, en todas las jurisdicci­ones del mundo en las que se ha realizado un proceso de reforma del sistema energético de manera responsabl­e, el ente regulador existente ha intervenid­o en este”, señalaba un informe de la Comisión Especial de Energía del Senado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico