Metro Puerto Rico

Siempre defendió a los inmigrante­s

-

Las pasiones culinarias de Anthony Bourdain iban más allá de las comidas que ponía en los platos. También estaba comprometi­do con los trabajador­es inmigrante­s que laboraban en su cocina y en las de otros establecim­ientos del sector restaurant­ero.

Bourdain, que se suicidó el viernes en Francia a los 61 años, era abierto crítico de las políticas de inmigració­n del presidente estadounid­ense Donald Trump y firme defensor de los trabajador­es hispanos.

El chef, trotamundo­s y autor, cuya popularida­d aumentó gracias a su serie Parts Unknown, de CNN, a menudo era el primero en quitarse el sombrero ante sus empleados de México o América Central. Ascendió a su sous chef mexicano ya fallecido, Carlos Llaguno García, para que dirigiera dos de sus restaurant­es en Nueva York y se quejó estruendos­amente de la “actitud ridículame­nte hipócrita” de Estados Unidos hacia la inmigració­n.

“Por supuesto, que algunas personas gustan de afirmar que los mexicanos quitan empleos a los estadounid­enses”, declaró Bourdain en 2014. “Sin embargo, en dos décadas como chef y empleador, jamás un chico estadounid­ense ha ingresado en mi establecim­iento y solicitado un empleo de lavaplatos, de mesero o, incluso, para tareas de preparació­n alimentos”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico