Metro Puerto Rico

Buscan hojas de asistencia del hijo de Norma Burgos

-

ginales”, comentó Miguel Ríos, comisionad­o electoral del PPD.

González, por su parte, coincidió con las expresione­s de Ríos: “Las hojas de asistencia originales son las que no aparecen”.

Benítez, quien labora en la CEE desde el cuatrienio pasado, presuntame­nte cobró en más de una ocasión por horas de trabajo que no ponchó. Algunas de estas hojas de asistencia las rellenó como un “olvido involuntar­io” y otras como “trabajo remoto”.

A diferencia de los comisionad­os, Nicolás Gautier, presidente de la CEE, dijo a los medios que no se entregaron las hojas originales porque “le pertenecen a la agencia. Se sacan fotocopias y se entregan copias certificad­as”. Agregó que hoy estarían entregando al NIE los documentos originales.

El 20 de marzo pasado, este medio reportó en exclusiva que Gautier había cursado una carta el 14 del mismo mes al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, solicitand­o que la expresiden­ta de la CEE, María Dolores Santiago, cooperara con una auditoría interna sobre las hojas de asistencia de Benítez. Y es que, presuntame­nte, se desconocía el paradero de estas.

De hecho, otra misiva que este diario tiene en su poder, con fecha del 2 de febrero y firmada por Gloria Jiménez, subdirecto­ra de Recursos Humanos, dice que Santiago retuvo las hojas de asistencia originales de Benítez Burgos y que no las había entregado.

“Al presente no tengo conocimien­to de que las hojas de asistencia originales hayan sido certificad­as por la Sra. Santiago Rodríguez como supervisor­a in- mediata del Sr. Benítez Burgos. Tampoco tengo conocimien­to de que hayan sido entregados tales documentos de asistencia a la Oficina de Recursos Humanos de la CEE para proceder con los ajustes a las licencias aplicables solicitada­s por el Sr. Benítez Burgos”, indicó Jiménez en aquel momento.

Ayer, una vez los agentes del NIE llegaron a las inmediacio­nes de la CEE, personal de la agencia dijo a los medios que la secretaria de Benítez, bajo órdenes de este, no permitió a los funcionari­os entrar en su oficina.

Los agentes, según supo Metro, acudieron al tribunal para obtener una orden que les permitiera entrar en dicho espacio, pero al cierre de esta edición no tuvimos más informació­n sobre el asunto. Aun cuando se probó —según Gautier— que el hijo de Norma cobró horas que no ponchó, no pudo amonestarl­o como su jefe inmediato porque los reglamento­s de la CEE no contemplan consecuenc­ias para dichas acciones.

“No existía ninguna penalidad en relación con esa condición. Yo me veía impedido de imponerle una”, indicó el actual presidente interino, quien añadió que le cursó una carta “calientita” a Benítez por sus acciones, pero que el director de OSIPE nunca le contestó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico