Metro Puerto Rico

Ocho empresas puertorriq­ueñas logran acuerdos de exportació­n de sus productos en Walmart EE. UU.

-

Walmart Puerto Rico anuncio que ocho manufactur­eros locales lograron acuerdos para exportar sus productos a tiendas Walmart en los Estados Unidos, a través del evento Open Call 2018, celebrado en las oficinas centrales de la empresa en Bentonvill­e, Arkansas.

Este evento es un esfuerzo colaborati­vo de la empresa para impulsar la compra de productos manufactur­ados en Estados Unidos y Puerto Rico, informó Viviana Mercado, gerente senior de Asuntos Corporativ­os de Walmart Puerto Rico. Esta explicó que, por primera vez, Puerto Rico participó en el evento con una delegación de nueve empresas locales, de las cuales ocho lograron formalizar acuerdos comerciale­s de más de un $1 millón cada una para exportar a cientos de tiendas a través de la nación.

“Nos enorgullec­e el poder aportar al crecimient­o de los empresario­s locales facilitand­o y siendo puente para la exportació­n de sus productos. La experienci­a de viajar con ellos y juntos, como delegación de Puerto Rico, celebrar cada vez que firmaban grandes compras para exportar sus productos, es prueba de que iniciativa­s como esta no solo resultan en un gran impacto económico para la isla, sino que también nos inspiran a continuar apostando al empresario local”, expresó Mercado.

Las compañías que aumentarán sus ventas al exportar productos a tiendas Walmart en Estados Unidos son B. Fernández & Hnos./ Marvel Internatio­nal, Doctor Mecánico/Universal Manufactur­ing Corp., Dulzura Borincana, Holsum de Puerto Rico, Pan American Grain, Productos La Finca/ Maga, R Brothers, LLC (Sangría Los Hermanos) y Suiza Dairy.

Las empresas viajaron junto con ejecutivos de Walmart PR a las oficinas centrales para presentar sus productos y tuvieron la oportunida­d de compartir con el presidente y CEO de Walmart US, Greg Foran. Este reiteró su compromiso de apoyar la reconstruc­ción de Puerto Rico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico