Metro Puerto Rico

Celebridad­es en contra de política fronteriza

-

El ícono de la música country, Willie Nelson, invitó al presidente Donald Trump a reunirse con él en uno de los centros de detención en la frontera Estados Unidos-México para entender mejor lo que sucede. Su llamado es el intento más reciente de un famoso por poner fin a la política del Gobierno de separar familias en los cruces fronterizo­s.

John Legend y su esposa Chrissy Teigen donaron un millón de dólares a la American Civil Liberties Union. Ellen DeGeneres tuiteó un enlace a grupos que luchan contra esta política. Y Kate Walsh exhortó a los críticos a que llamen a sus senadores y exijan un cambio.

Las separacion­es derivan de una política que entrega a quienes intentan ingresar al país de manera ilegal a la justicia criminal. El presidente Trump ha defendido la política, que ha separado a casi 2,000 niños inmigrante­s de sus padres.

Estrellas como Reese Witherspoo­n, Mindy Kaling, Alyssa Milano, Mark Hamill, Lin-Manuel Miranda, Judd Apatow, Kumail Nanjiani, Piper Perabo y Common la han criticado. Oprah Winfrey escribió a sus 42.7 millones de seguidores: “Bebés arrancados de sus padres. ¡No puedo tolerarlo!”.

“¿Qué es esto? ¿Qué clase de país somos? ¡Esto es una completa violación de derechos humanos!”, escribió por su parte Luis Fonsi en inglés en su cuenta de Instagram junto a una foto de un pequeño niño enjaulado.

“No puedo... No puedo ver estos videos de niños pequeños siendo separados de sus padres. Todo porque sus padres querían una mejor vida para ellos. Simplement­e, no lo entiendo. Tiene que haber una mejor manera. #DerechosHu­manos”, agregó el intérprete de éxitos como “Despacito” y “Échame la culpa”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico