Metro Puerto Rico

FEMA reitera que para reembolso de dinero se tiene que cumplir con varios requisitos

-

La Agencia Federal de Manejo de Emergencia­s (FEMA, en inglés), no revisa ningún contrato que otorgue el Gobierno para las labores de reconstruc­ción, explicó la oficina de prensa de dicha dependenci­a a este medio.

Por tanto, una vez las compañías contratada­s culminen sus labores, FEMA se asegura de que hayan cumplido con varios requisitos en aras de reembolsar el dinero invertido por el Estado. Esto incluye las empresas de energía que están trabajando en el sistema eléctrico, como Cobra Energy y Mastec. En mayo, am- bas empresas recibieron nuevos contratos con la Autoridad de Energía Eléctrica, por $900 millones y $500 millones, respectiva­mente.

De la misma forma, los funcionari­os de FEMA aseguraron a Metro que ellos no recomienda­n ningún contratist­a al Gobierno.

“FEMA no recomienda a contratist­as. El Programa de Asistencia Pública (PA) de FEMA provee fondos a base de reembolsos. A cualquier solicitud de reembolso del programa de PA que se le haga a FEMA, la agencia evaluará el trabajo completado que se somete para determinar que el trabajo que se realizó es elegible para reembolso; el trabajo cumplió con los requisitos de ley y las regulacion­es de compras, si aplican; el trabajo se hizo a un costo razonable”, cita una declaració­n que nos envió la agencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico