In­cer­ti­dum­bre en la in­dus­tria au­to­mo­triz

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

te­ria­li­za­do. Sin em­bar­go, tan­to los dis­tri­bui­do­res co­mo los con­ce­sio­na­rios se han man­te­ni­do muy ac­ti­vos y agre­si­vos en sus ofer­tas.

“De la mis­ma for­ma, nues­tros so­cios de negocio, los ban­cos y las ase­gu­ra­do­ras, han bus­ca­do có­mo ayu­dar al con­su­mi­dor puer­to­rri­que­ño a mon­tar­se en su vehícu­lo nue­vo. Se­gui­mos en­fo­ca­dos en mo­ver la eco­no­mía del país, pe­ro la in­cer­ti­dum­bre no de­ja de preo­cu­par­nos”

El seg­men­to de ma­yor cre­ci­mien­to pa­ra el mes fue­ron las

con un 66.1 %, se­gui­do por los vehícu­los sub­com­pac­tos en un 61.3 %. Las ven­tas re­tail au­men­ta­ron un 19.8 % y las ven­tas de flo­ta in­cre­men­ta­ron 636.6 %, con unas 1,672 uni­da­des en com­pa­ra­ción con las 227 de ju­lio de 2017.

“La emi­gra­ción con­ti­núa. Mi­les de ne­go­cios no han vuel­to a abrir lue­go del hu­ra­cán, y los pro­gra­mas de aus­te­ri­dad pa­ra li­diar con la cri­sis fis­cal aún no se han ma­te­ria­li­za­do. Sin em­bar­go tan­to los dis­tri­bui­do­res co­mo los con­ce­sio­na­rios se han man­te­ni­do muy ac­ti­vos y agre­si­vos en sus ofer­tas”, co­men­tó García acer­ca del es­tu­dio lle­va­do a ca­bo por la or­ga­ni­za­ción in­de­pen­dien­te sin fi­nes de lu­cro que se creó en 2006 y que re­pre­sen­ta 23 mar­cas de au­tos y más de el 96 % de las ven­tas to­ta­les de vehícu­los nuevos en Puer­to Ri­co.

Las mar­cas más ven­di­das en ju­lio fue­ron To­yo­ta con un to­tal de 2,587 uni­da­des ven­di­das; se­gui­da por Hyun­dai, con 1,355 ven­tas; y Kia, con 1,199.

“His­tó­ri­ca­men­te, las ven­tas a los ren­tals pa­ra el pe­rio­do de tu­ris­mo de ve­rano se dan ma­yor­men­te en ju­nio. Sin em­bar­go, de­bi­do al atra­so de in­ven­ta­rio y pro­duc­ción, la ma­yo­ría de esas ven­tas se ma­te­ria­li­za­ron en ju­lio, lo­gran­do así un im­pac­to muy inusual en las ven­tas del mes”.

El ma­yor cre­ci­mien­to pa­ra el mes fue­ron las pic­kups con un 66.3 %. Las ven­tas re­tail au­men­ta­ron en un 19.8 % y las ven­tas de flo­ta in­cre­men­ta­ron 636.6 %, con unas 1,672 uni­da­des, en com­pa­ra­ción con 227 pa­ra ju­lio de 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.