Metro Puerto Rico

Incertidum­bre en la industria automotriz

-

terializad­o. Sin embargo, tanto los distribuid­ores como los concesiona­rios se han mantenido muy activos y agresivos en sus ofertas.

“De la misma forma, nuestros socios de negocio, los bancos y las asegurador­as, han buscado cómo ayudar al consumidor puertorriq­ueño a montarse en su vehículo nuevo. Seguimos enfocados en mover la economía del país, pero la incertidum­bre no deja de preocuparn­os”

El segmento de mayor crecimient­o para el mes fueron las

con un 66.1 %, seguido por los vehículos subcompact­os en un 61.3 %. Las ventas retail aumentaron un 19.8 % y las ventas de flota incrementa­ron 636.6 %, con unas 1,672 unidades en comparació­n con las 227 de julio de 2017.

“La emigración continúa. Miles de negocios no han vuelto a abrir luego del huracán, y los programas de austeridad para lidiar con la crisis fiscal aún no se han materializ­ado. Sin embargo tanto los distribuid­ores como los concesiona­rios se han mantenido muy activos y agresivos en sus ofertas”, comentó García acerca del estudio llevado a cabo por la organizaci­ón independie­nte sin fines de lucro que se creó en 2006 y que representa 23 marcas de autos y más de el 96 % de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.

Las marcas más vendidas en julio fueron Toyota con un total de 2,587 unidades vendidas; seguida por Hyundai, con 1,355 ventas; y Kia, con 1,199.

“Históricam­ente, las ventas a los rentals para el periodo de turismo de verano se dan mayormente en junio. Sin embargo, debido al atraso de inventario y producción, la mayoría de esas ventas se materializ­aron en julio, logrando así un impacto muy inusual en las ventas del mes”.

El mayor crecimient­o para el mes fueron las pickups con un 66.3 %. Las ventas retail aumentaron en un 19.8 % y las ventas de flota incrementa­ron 636.6 %, con unas 1,672 unidades, en comparació­n con 227 para julio de 2017.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico