Me­di­da de trans­pa­ren­cia en subastas de la CFSE

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

Por pri­me­ra vez en la his­to­ria de la Cor­po­ra­ción del Fon­do del Se­gu­ro del Es­ta­do, el pú­bli­co en ge­ne­ral po­drá ser tes­ti­go del pro­ce­so de aper­tu­ra y ad­ju­di­ca­ción de subastas en esa de­pen­den­cia.

Así lo dio a co­no­cer el ad­mi­nis­tra­dor, Je­sús M. Ro­drí­guez Ro­sa, al ex­pli­car que la ini­cia­ti­va res­pon­de a la po­lí­ti­ca de trans­pa­ren­cia del go­ber­na­dor, Ri­car­do Ros­se­lló Ne­va­res, quien re­cien­te­men­te fir­mó la ley nú­me­ro 165 que bus­ca fo­men­tar la pu­re­za en los pro­ce­sos de ad­qui­si­ción de bie­nes en el Go­bierno.

Aun­que in­di­có que la de­pen­den­cia que di­ri­ge no es­tá obli­ga­da a trans­mi­tir las subas- tas pues­to que la ley se re­fie­re so­lo a aque­llas rea­li­za­das a tra­vés de la Ad­mi­nis­tra­ción de Ser­vi­cios Ge­ne­ra­les, quien su­ple ma­te­ria­les, ser­vi­cios y su­mi­nis­tros al go­bierno, el fun­cio­na­rio sos­tu­vo que ha de­ci­di­do adop­tar la prác­ti­ca en aras de re­for­zar aún más la trans­pa­ren­cia y la se­rie­dad que ame­ri­ta el pro­ce­so.

“En la Cor­po­ra­ción del Fon­do del Se­gu­ro del Es­ta­do he­mos pro­cu­ra­do es­ta­ble­cer he­rra­mien­tas me­dian­te las cua­les nos acer­ca­mos más a los pa­tro­nos y le­sio­na­dos a los que ser­vi­mos a dia­rio, a la vez que de­di­ca­mos es­pe­cial aten­ción al con­tac­to di­rec­to con la ciu­da­da­nía en ge­ne­ral. Por eso nos enor­gu­lle­ce po­der dar un pa­so más ade­lan­te pa­ra man­te­ner nues­tro com­pro­mi­so de ha­blar siem­pre con la ver­dad y ejer­cer nues­tras fun­cio­nes acor­de con las le­yes y los re­gla­men­tos es­ta­ble­ci­dos”, ma­ni­fes­tó Ro­drí­guez Ro­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.