Se aco­ge a la Ley de Quie­bra la Ar­qui­dió­ce­sis de San Juan

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

La Ar­qui­dió­ce­sis de San Juan, la cual se en­cuen­tra en me­dio de un plei­to le­gal don­de or­de­na­ron el em­bar­go de las cuen­tas de la Igle­sia Ca­tó­li­ca pa­ra el pa­go de unas pen­sio­nes de maes­tros, se aco­gió a la Ley de Quie­bra fe­de­ral.

Se­gún Miriam Ra­mos, se­cre­ta­ria de ac­tas, de­cla­ró por es­cri­to que el mon­se­ñor Ro­ber­to Gon­zá­lez y el Con­se­jo de Asun­tos Eco­nó­mi­cos y del Co­le­gio de Con­sul­to­res del Ar­zo­bis­pa­do, apo­ya­ron de for­ma uná­ni­me ra­di­car la pe­ti­ción, es­to lue­go de que se les orien­ta­ra so­bre sus im­pli­ca­cio­nes el pa­sa­do sá­ba­do, 25 de agos­to, dos días des­pués de que el Tri­bu­nal or­de­na­ra el em­bar­go. La li­cen­cia­da Car­men D. Con­de To­rres y su bu­fe­te C. Con­de and As­soc. se­rán los en­car­ga­dos de los trá­mi­tes de la pe­ti­ción ba­jo el Ca­pí­tu­lo 11 de la Ley de Quie­bra.

Por su par­te, el abo­ga­do An­to­nio Bau­zá, quien re­pre­sen­ta a 178 maes­tros de la Aca­de­mia San Ig­na­cio, San Jo­sé y Per­pe­tuo So­co­rro, in­di­có a Me­tro que con­si­de­ran so­li­ci­tar al Tri­bu­nal de Quie­bras, una vez se abran las vis­tas, in­cluir las dió­ce­sis res­tan­tes, ya que la que so­li­ci­ta la quie­bra, se­gún ex­pre­sa, es la Igle­sia.

A prin­ci­pios de se­ma­na, el ar­zo­bis­po in­for­mó que vol­ve­rán al Tri­bu­nal Su­pre­mo de Es­ta­dos Uni­dos pa­ra so­li­ci­tar que re­con­si­de­ren su de­ci­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.