Agri­cul­tu­ra apo­ya­rá a cen­tros mer­ca­deo de ali­men­tos du­ran­te emer­gen­cias

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

El se­cre­ta­rio del De­par­ta­men­to de Agri­cul­tu­ra (DA), Carlos Flo­res Or­te­ga y el di­rec­tor de la Au­to­ri­dad pa­ra el Desa­rro­llo de Em­pre­sas Agro­pe­cua­rias (ADEA), Ro­bert Brad­ley, anun­cia­ron hoy que, en bus­ca de pro­veer ma­yor se­gu­ri­dad ali­men­ta­ria an­te un pró­xi­mo fe­nó­meno at­mos­fé­ri­co, la agen­cia ad­qui­rió un nue­vo ca­mión pa­ra el trans­por­te de com­bus­ti­ble, que se­rá res­pon­sa­ble de man­te­ner la ope­ra­ción de los ge­ne­ra­do­res eléc­tri­cos en los cen­tros de mer­ca­deo de ali­men­tos al­re­de­dor de la is­la.

“Es­to es par­te de las me­di­das que he­mos en­ca­mi­na­do pa­ra te­ner un De­par­ta­men­to más re­si­lien­te y me­nos vul­ne­ra­ble al pa­so de un nue­vo hu­ra­cán. Agri­cul­tu­ra es­tá ca­ta­lo­ga­da co­mo una agen­cia de pri­me­ra res­pues­ta y es­tos cen­tros de mer­ca­deo son los res­pon­sa- bles de la dis­tri­bu­ción de los ali­men­tos en los re­fu­gios de la is­la. Con la in­te­gra­ción de es­te ca­mión a los re­cur­sos del De­par­ta­men­to, nos ase­gu­ra­mos de cum­plir con nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad”, de­cla­ró Flo­res.

Por su par­te, Brad­ley ma­ni­fes­tó que el De­par­ta­men­to de Agri­cul­tu­ra pue­de ga­ran­ti­zar la ca­pa­ci­dad de trans­por­tar 2,800 ga­lo­nes de com­bus­ti­ble dié­sel a tra­vés de Puerto Ri­co.

Di­jo tam­bién el ti­tu­lar de Agri­cul­tu­ra que el DA con­ta­ba an­tes con la ca­pa­ci­dad de trans­por­tar so­lo 200 ga­lo­nes de com­bus­ti­ble, por lo que la in­cor­po­ra­ción del nue­vo ca­mión agre­ga 2,600 ga­lo­nes más a la ca­pa­ci­da­des de la agen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.