Guay­na­bo pa­ga ho­ras ex­tras a em­plea­dos que tra­ba­ja­ron en el hu­ra­cán Ma­ría

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

Unos 500 em­plea­dos del Mu­ni­ci­pio de Guay­na­bo re­ci­bie­ron ayer el pa­go de ho­ras ex­tras tra­ba­ja­das du­ran­te la emer­gen­cia que pro­vo­có el hu­ra­cán Ma­ría, anun­ció el al­cal­de Án­gel Pé­rez Otero.

“Es­toy hon­ran­do mi com­pro­mi­so de pa­gar las ho­ras ex­tras tra­ba­ja­das du­ran­te y des­pués de la emer­gen­cia del hu­ra­cán Ma­ría. Yo no voy a es­pe­rar por FEMA pa­ra cum­plir con us­te­des”, di­jo Pé­rez Otero, quien reunió a los em­plea­dos pa­ra ex­pli­car­les los es­fuer­zos de su ad­mi­nis­tra­ción pa­ra pa­gar lo adeu­da­do.

Es­te es el ter­cer pa­go que de ho­ras ex­tras que rea­li­za el mu­ni­ci­pio a sus em­plea­dos. El pa­go as­cien­de a $206 mil. La ma­yo­ría de los em­plea­dos que re­ci­ben la com­pen­sa­ción por las ho­ras ex­tras tra­ba­ja­das son po­li­cías mu­ni­ci­pa­les, em­plea­dos de Ma­ne­jo de Emer­gen­cias, Con­trol Am­bien­tal, Re­ci­cla­je y Or­na­to, Head Start, Re­crea­ción y De­por­tes, Vi­vien­da y Fa­mi­lia.

“Va­mos a pa­gar to­das las ho­ras ex­tras tra­ba­ja­das por nues­tros em­plea­dos y, a pe­sar de los re­tos pre­su­pues­ta­rios que es­ta­mos en­fren­tan­do, va­mos a cum­plir”, ase­gu­ró el Al­cal­de.

Ex­pli­có que “con­tra­rio a lo que ha di­cho FEMA de que pa­ga­rían rá­pi­do las re­cla­ma­cio­nes de re­em­bol­so, eso no ha ocu­rri­do. Los pa­gos que es­ta­mos ha­cien­do pro­vie­nen de fon­dos or­di­na­rios del Mu­ni­ci­pio, no son fon­dos de FEMA. Pe­ro quie­ro que es­tén se­gu­ros de que ca­da ho­ra ex­tra que us­te­des tra­ba­ja­ron, se les va a pa­gar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.