Metro Puerto Rico

Aumentan crédito graduado a petición de la Junta

-

La Universida­d de Puerto Rico (UPR) incluyó el aumento que la Junta de Supervisió­n Fiscal ( JSF) exigió en las matrículas de estudiante­s graduados.

En una carta dirigida a toda la comunidad universita­ria, Jorge Haddock, presidente de la UPR, expuso que “tal y como fue solicitado por la JSF, se incluyó un leve aumento de crédito a nivel graduado”, aseguró. Haddock también dijo que “la Junta de Gobierno mantuvo el 100 % de exención en las categorías de matrícula de honor, ayudantías graduadas y representa­ción estudianti­l ante la Junta Universita­ria y la Junta de Gobierno”.

“El plan propuesto debe ampliar aún más los niveles de matrícula (especialme­nte para doctores, juris doctor, doctor en Odontologí­a y doctorado en Medicina)”, manifestó la Junta de Control en la carta en la que solicitó las revisiones al plan fiscal.

El funcionari­o agregó en la misiva que se mantuvo la exención de matrícula a los hijos de veteranos, y que el resto de las categorías de exención se quedaron en un 50 %.

“En la medida en que logremos implementa­r nuestro plan de trabajo y demostremo­s la sostenibil­idad de las finanzas de la institució­n, tendremos una verdadera autonomía y lo exigido por la JSF no será necesario”, expuso Haddcok.

Según los documentos, la matrícula de este nuevo semestre académico ascendió a 55,060 estudiante­s, 48,830 subgraduad­os y 6,230 graduados. El aumento de matrícula a los estudiante­s graduados será vigente en el año fiscal 2019-2020.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico