Metro Puerto Rico

Denuncian falta de asistentes a un mes del inicio de clases

-

están ocurriendo con más alumnos. “Son demasiados los casos de niños que no han empezado las clases porque no tienen asistente o no le han nombrado todavía los maestros”, manifestó Warren en entrevista con Metro.

Precisó que “lo importante es que los padres sepan que tienen este servicio para resolver esta crisis, provocada por la falta de nombramien­to de asistentes de servicios”. Sin embargo, criticó que no exista suficiente divulgació­n para que los padres utilicen el recurso.

“Hay padres que no pueden ir a trabajar porque no les han nombrado los servicios a los niños”, planteó la portavoz del Comité al asegurar que explicará esta situación en una conferenci­a de prensa hoy frente a la Oficina de la Secretaria.

El Departamen­to de Educación explicó en una reacción escrita que realizaron convocator­ias en la Región de Humacao, que comprende al municipio de Canóvanas, para intérprete­s de señas. “Al no haber recursos que cumplieran con los requisitos, se activó a una compañía privada para que puedan suplir el servicio de intérprete­s. Esta semana deben estar ya trabajando los casos que se les asignen”, detalló la agencia.

Al cierre de esta edición, el DE no había precisado cuántos asistentes de educación especial faltan por nombrar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico