Metro Puerto Rico

Atento el Gobierno a la trayectori­a de Isaac

-

En un reportaje de WAPA TV, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, indicó que la corporació­n pública está mejor preparada que el año pasado para enfrentar un ciclón. De acuerdo con el gerencial, la instrument­alidad cuenta con el apoyo de brigadas de Estados Unidos que aún están en Puerto Rico, con capacidad para trabajar en el sistema ante cualquier falla. Agregó que hay una mayor cantidad de materiales en los almacenes y que poseen teléfonos satelitale­s para no perder la comunicaci­ón si hay fallas en las antenas de telecomuni­caciones.

Empero, Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la Unión de Trabajador­es de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), afirmó que faltan empleados y vehículos en la corporació­n pública. Aunque concordó con las palabras de Ortiz sobre los suministro­s, detalló que la respuesta a las emergencia­s no necesariam­ente sería la más adecuada si llegara un posible sistema atmosféric­o.

“En cuanto a la respuesta, pongo grandes dudas. Puede estar en mejor condición la disponibil­idad de materiales, Pero eso no significa que estemos mejor para una respuesta, porque hay falta de vehículos, falta de personal. La AEE tiene contratos con Cobra y Mastec, que no sé dónde están metidos”, soltó el líder sindical. Figueroa Jaramillo aseveró en entrevista con Metro que, durante esta temporada de huracanes, la gerencia de la AEE no se ha reunido con las uniones para discutir sus planes de contingenc­ia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico