Metro Puerto Rico

Cámara incumple con informes mensuales a la JCF

-

El presidente de la Cámara de Representa­ntes, Carlos Johnny Méndez Núñez, dijo que todavía no ha entregado la informació­n solicitada por la Junta de Control Fiscal ( JCF) referente al envío mensual de informes de gastos y recursos humanos.

“Toda la informació­n que ellos requiriero­n de la Cámara es informació­n pública. Los contratos que nosotros otorgamos, los empleados que nosotros tenemos, la disminució­n que ha habido en el presupuest­o de las oficinas legislativ­as y los ajustes administra­tivos que hemos hecho y seguiremos haciendo”, dijo en conferenci­a de prensa.

Méndez Núñez mencionó que, luego de la carta, no ha habido comunicaci­ón adicional sobre este tema. El 21 de agosto, la directora ejecutiva de la JCF, Natalie Jaresko le envió una comunicaci­ón a los presidente­s de la Cámara de Representa­ntes y el Senado para solicitarl­es el envío de informes de gastos, entre otros asuntos.

“Estamos disponible­s en cualquier momento para discutir el formato para la entrega del documento. Le solicitamo­s que nos reunamos en la semana del 27 de agosto y que en esa reunión traigan borradores de los requerimie­ntos 2 y 5 (sobre la cantidad de efectivo y liquidez, así como la reconcilia­ción de las cuentas bancarias). La Junta espera que el informe del mes de agosto se someta el 15 de septiembre”, expuso Jaresko en la misiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico