Li­ga es­pa­ño­la lan­za cam­pa­ña en apo­yo a ce­le­brar par­ti­do en Es­ta­dos Uni­dos

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

La li­ga es­pa­ño­la lan­zó una cam­pa­ña que pre­ten­de de­mos­trar que los hin­chas es­ta­dou­ni­den­ses son la ra­zón por la que quie­ren rea­li­zar un par­ti­do de tem­po­ra­da re­gu­lar en Es­ta­dos Uni­dos.

Jun­to a sus so­cios es­ta­dou­ni­den­ses, la li­ga co­men­zó ayer a pe­dir a hin­chas que fir­men una pe­ti­ción en lí­nea pa­ra mos­trar su apo­yo al par­ti­do en­tre Bar­ce­lo­na y Gi­ro­na, que se ju­ga­ría cer­ca de Mia­mi en enero.

“A fin de mos­trar que el pú­bli­co apo­ya traer es­te par­ti­do a Es­ta­dos Uni­dos, es­ta­mos lan­zan­do una cam­pa­ña de pe­ti­ción pa­ra ani­mar a los hin­chas es­ta­dou­ni­den­ses de fút­bol a ex­pre­sar su opinión”, di­jo Re­le­vant, mul­ti­na­cio­nal de me­dios, deportes y en­tre­te­ni­mien­to, en un co­mu­ni­ca­do. “La cam­pa­ña #Brin­gUSt­heGa­me mos­tra­rá al mun­do de­por­ti­vo que es­te par­ti­do es bueno pa­ra los hin­chas y bueno pa­ra el de­por­te en Es­ta­dos Uni­dos, y que el fút­bol es­ta­dou­ni­den­se co­rre el ries­go de ahu­yen­tar a mi­llo­nes de hin­chas si es que ellos de­ci­den blo­quear es­te par­ti­do”.

La idea de la li­ga de dispu­tar par­ti­dos en Es­ta­dos Uni­dos pa­ra pro­mo­ver el fút­bol es­pa­ñol ha si­do cri­ti­ca­da por di­ri­gen­tes, y al­gu­nos hin­chas y clu­bes en Es­pa­ña. La dispu­ta se ha con­ver­ti­do en un ti­re y aflo­ja en­tre va­rias par­tes in­tere­sa­das, to­dos tra­tan­do de ha­cer­se es­cu­char y de­fen­der lo su­yo.

El Con­se­jo de la FIFA re­cién ma­ni­fes­tó su opo­si­ción al plan des­pués de que la CONCA­CAF y las fe­de­ra­cio­nes en Es­ta­dos Uni­dos y Es­pa­ña, que tie­nen que dar su vis­to bueno pa­ra que el par­ti­do se reali­ce o no, así co­mo la UEFA le pi­die­ran que to­ma­ra una pos­tu­ra. El per­mi­so de la FIFA pa­ra el par­ti­do no es obli­ga­to­rio, pe­ro su pos­tu­ra re­pre­sen­tó un re­vés pa­ra la Li­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.