¿Qué ha­cer si te can­ce­lan un vue­lo?

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

Las can­ce­la­cio­nes de vue­los pue­den ser un do­lor de ca­be­za pa­ra cual­quier via­je­ro, pe­ro la reali­dad es que na­die es­tá exen­to de cam­bios en los pa­sa­jes en cual­quier mo­men­to de su via­je. Al­gu­nas de las ra­zo­nes pue­den ser por las con­di­cio­nes del tiem­po, des­per­fec­tos me­cá­ni­cos, atra­sos, cam­bios en el iti­ne­ra­rio de la ae­ro­lí­nea u otras si­tua­cio­nes. Pe­ro lo cier­to es que, en Puer­to Ri­co, el asun­to de las con­di­cio­nes del tiem­po co­bra ma­yor im­por­tan­cia en es­ta épo­ca de tor­men­tas y hu­ra­ca­nes ( ju­nio a no­viem­bre) por su ubi­ca­ción en el Ca­ri­be.

Aquí te ofre­ce­mos in­for­ma­ción bá­si­ca que de­bes sa­ber pa­ra en­fren­tar si­tua­cio­nes que pue­den afec­tar me­dian­te can­ce­la­cio­nes tus vue­los.

A me­di­da que se acer­ca tu via­je, es im­por­tan­te es­tar al tan­to de las no­ti­cias y las co­mu­ni­ca­cio­nes ofi­cia­les so­bre el cli­ma y cual­quier otro asun­to re­la­cio­na­do.

Co­mu­ní­ca­te con tu ae­ro­lí­nea lo más pron­to que pue­das. Pre­gun­ta por el es­ta­tus del vue­lo. Ellos te da­rán la in­for­ma­ción más con­fia­ble y po­si­bles so­lu­cio­nes.

De­pen­de la ae­ro­lí­nea, si te can­ce­lan el vue­lo, lo ha­rán en o an­tes de 4 ho­ras de tu ho­ra de sa­li­da. De­ben de­vol­ver­te el di­ne­ro en su to­ta­li­dad y avi­sar­te por te­lé­fono o por co­rreo elec­tró­ni­co. En mu­chos de los ca­sos, “te re­suel­ven” ubi­cán­do­te en el pró­xi­mo vue­lo dis­po­ni­ble.

Hay apps, co­mo Ai­rHelp, que mo­ni­to­rean au­to­má­ti­ca­men­te los vue­los en bus­ca de re­tra­sos y can­ce­la­cio­nes que pue­dan tra­du­cir­se en al­gu­na com­pen- sa­ción. Bá­si­ca­men­te, ha­cen el tra­ba­jo de re­cla­ma­ción más rá­pi­do y fá­cil pa­ra lo­grar un re­em­bol­so.

De la mis­ma ma­ne­ra, hay tar­je­tas de cré­di­to que tie­nen es­te ti­po de co­ber­tu­ra pa­ra de­vol­ver­te el di­ne­ro.

Re­cuer­da que, en cual­quier mo­men­to, pue­des pos­po­ner tu vue­lo y re­ci­bir un cré­di­to pa­ra via­jar en otra fe­cha.

Usa tus re­des so­cia­les y con­tac­ta las ae­ro­lí­neas por su pá­gi­na ofi­cial, en es­pe­cial por Twit­ter. Mu­chas cuen­tan con es­te ex­ce­len­te apo­yo y ser­vi­cio por DM ( di­rect mes­sa­ge) e, in­clu­si­ve, por Fa­ce­book Mes­sen­ger. Usual­men­te, con­tes­tan rá­pi­do y son un buen con­tac­to pa­ra re­sol­ver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.