Alex Co­ra va más allá de las líneas de cal

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

CA­GUAS - Pa­ra la gen­te que lle­gó al Pa­seo de las Ar­tes en Ca­guas, la ges­ta del bo­ri­cua Alex Co­ra con los Me­dias Ro­jas de Bos­ton tras­cien­de las líneas de cal pa­ra con­ver­tir­se en ejem­plo so­cial.

“Es al­go muy es­pe­cial por­que es de aquí de Ca­guas y por­que nun­ca se ol­vi­dó de Puer­to Ri­co du­ran­te el pro­ce­so. Pa­ra mí, co­mo ca­güe­ño sig­ni­fi­ca mu­cho, por­que Co­ra es un ti­po que se desa­rro­lló aquí, en nues­tras li­gas, y que se hi­zo des­de aba­jo. Ade­más de que es un ejem­plo pa­ra la ni­ñez y la ju­ven­tud, por­que es una per­so­na que le da im­por­tan­cia a la edu­ca­ción”, le di­jo a Me­tro Agus­tín San­ta­na, re­si­den­te en Bai­roa.

Y es que las emo­cio­nes que des­per­tó la ha­za­ña de Co­ra son co­mo un bál­sa­mo pa­ra un pue­blo que lu­cha por sa­lir de los mo­men­tos di­fí­ci­les.

“Pa­ra mí co­mo pa­dre, su ejem­plo es per­fec­to. Co­ra vie­ne de una fa­mi­lia tra­ba­ja­do­ra, tie­ne una ma­dre lu­cha­do­ra y que lo dio to­do por sus hi­jos. Su pa­pá se en­tre­gó en cuer­po y al­ma. Y mí­ra­lo, aho­ra es un hé­roe pa­ra no­so­tros, por­que yo, que ven­go del par­que con mi ne­ne, pue­do de­mos­trar­le que si se tra­ba­ja con dis­ci­pli­na y de­seo, las co­sas se pue­den lo­grar”, se­ña­ló, por su par­te, Ra­món Quin­te­ro, na­tu­ral de Gu­ra­bo.

Asi­mis­mo, pa­ra Ma­ría Cal­de­rón, ma­dre sol­te­ra de dos cha­ma­cos de 12 y 15 años, res­pec­ti­va­men­te, Co­ra re­pre­sen­ta es­pe­ran­za.

“A ellos lo úni­co que les di­go es que es­tu­dien y se man­ten­gan en lo su­yo. Si cae al­go, pues cae. Pe­ro la pe­lo­ta no pue­de ir pri­me­ro que los es­tu­dios. Co­ra lo di­jo y yo se lo re­pi­to siem­pre. La es­cue­la y des­pués el par­que. Una co­sa va des­pués de la otra, por­que la vi­da no se­rá béis­bol to­do el tiem­po. Pri­me­ro nos edu­ca­mos y des­pués la sa­ca­mos del par­que”, sen­ten­ció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.